Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Un Martín Fierro para la Universidad

El rector Leonidas Cholaky Sobari recibió en su despacho a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación que realizan el programa radial "El Eternauta", ganador del Martín Fierro al mejor unitario en fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis.

Rocío Paulizzi (21) dijo: "Estoy muy feliz. Todavía no lo podemos creer. Es muy lindo". Emanuel Maurino (22) agregó que "entre los premios que un comunicador puede obtener el más importante es el Martín Fierro", al tiempo que comentó que están cursando el cuarto año de la carrera de Ciencias de la Comunicación. "Esto sirve para seguir trabajando en todo aquello que hagamos de acá en adelante", agregó.
Por su parte María Reineri (22) comentó que "vamos a seguir con El Eternauta, pero ahora la historia se traslada a otro espacio y a otro contexto". Remarcó: "redoblamos las ganas y el esfuerzo para que nuestro producto sea cada vez mejor". "Es una forma de devolver a la Universidad lo mucho que nos ha dado", dijo.
Nazareno Caldo (22) sostuvo que "haber obtenido el premio es un reconocimiento al esfuerzo que hicimos el año pasado. Porque desde el lugar de estudiante siempre las cosas cuestan más".
Luciano Anastasía (26) subrayó que "es un orgullo, sobre todo porque somos de una universidad pública, libre y gratuita. Lo hicimos de corazón y salió. Eso es muy importante".
Natalia Isetta (21) rescató que "desde la Universidad se pueden hacer cosas siendo alumnos" y recomendó "aprovechar el ámbito universitario para generar nuevas ideas". "Trabajado es posible crear algo que tenga calidad", sostuvo.
Alicia Borghi (21) destacó "el alma que tiene el programa y el amor que le hemos puesto para hacerlo"
Laura Pereyra, coordinadora del programa dijo que "vinimos a ver el rector con el Martín Fierro y eso es muy importante. Hemos querido agradecer a la gente que nos dio un espacio, creyó en nosotros y apostó a este producto".
El programa El Eternauta, que se emite los jueves a las 22 por 97.7 Radio Universidad Nacional de Río Cuarto, se adjudicó el Premio Martín Fierro a las producciones del interior en la categoría mejor unitario o serie (año 2001).
La emisión es realizada íntegramente por trece alumnos de cuarto año de Ciencias de la Comunicación a través de la cátedra de Comunicación Radiofónica. 
Esta producción incluyó en sus diversas emisiones de los jueves una oferta de historias breves, música y poesía. Sus realizadores fueron Luciano Anastasia, Alicia Borghi, Nazareno Caldo, Fernando Chirino, Noelia Córdoba, Rodrigo Gazcón, Natalia Isetta, Emanuel Maurino, Rocío Paulizzi, María Reineri, Lucas Sepúlveda, Pablo Soler Milanesio, con la coordinación de Laura Pereyra y la operación técnica de Emilio Conti y Osvaldo Daniele.
El Eternauta refiere, con una cuidada producción y con una gama de variados recursos estéticos, a un ser que escala la estrella imposible y conoce así otros mundos.

Formación de calidad
"Es un orgullo para la Universidad que un grupo de jóvenes estudiantes de nuestra casa hayan logrado este premio, que muestra, por un lado, la responsabilidad que asumieron y, por el otro, la formación que está entregando la Universidad", dijo el rector de la UNRC, Leonidas Cholaky Sobari. Cholaky  destacó que "esto demuestra que la formación es de calidad. Es la primera vez que participan en la producción de un programa radial y el hecho que hayan obtenido este galardón es muestra de lo que aprendieron".



Los estudiantes de comunicación 
en el Rectorado








 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC