Se realizaron las jornadas “Enseñar a aprender inglés en el siglo XXI”
Se desarrollaron en Río Cuarto las Primeras Jornadas Regionales tituladas «Enseñar y Aprender Inglés en el siglo 21». El encuentro, que se realizó en el CECIS, fue inaugurado el viernes, con un acto del que participaron las profesoras Ana María Longhini, vicede-cana de la Facultad de Ciencias Humanas; Alba Loyo, presidenta de la Asociación Riocuartense de Profesores de Inglés (ARPI), y la directora del Departamento de Lenguas, María Edith Chiappello, además de las docentes que integran la Comisión Directiva de la mencionada Asociación.
También estuvieron presentes invitados especiales, docentes de inglés de Río Cuarto, la región y otros lugares del país.
Este encuentro, que se extendió hasta el sábado pasado fue organizado por la ARPI y el Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La reunión tuvo como objetivos favorecer el diálogo entre docentes e investigadores de Inglés de instituciones primarias, secundarias y universitarias, públicas y privadas, y crear un espacio de reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de ese idioma extranjero.
Las Jornadas se llevan a cabo en homenaje a la profesora María Cristina «Chichi» Moral, quien fuera la primera presidenta de la Asociación Riocuartense de Profesores de Inglés. En su memoria se realizó un minuto de silencio.
Alba Cristina Loyo dijo: “El homenaje a la profesora María Cristina «Chichi» Moral es muy importante porque fue una entrañable amiga y colaboradora, con quien hemos compartido más de 30 años en la Universidad, además fue motor impulsor de todas las profesoras de inglés que tenemos en Río Cuarto y ha sido también nuestro empuje para llevar a cabo estas jornadas”.

Taller de pronunciación y entonación para  ingresantes a la carrera de Inglés
Se dictará en el campus un Taller de “Pronunciación y entonación para alumnos ingresantes» como parte de una propuesta impulsada por el Programa de Actividades Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, el Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas y las cátedras: Introducción a la Fonética y Fonética y Fonología Inglesa I, del Departamento de Lenguas de la dicha Facultad.
La actividad tendrá lugar desde el 4 al 14 de agosto. Comprende ocho encuentros de dos horas y media de duración.
El taller está orientado a alumnos ingresantes del Profesorado y la Licenciatura en Inglés y de la Tecnicatura en Lenguas, como respuesta a una solicitud de los estudiantes de estas carreras.
Estará a cargo de la profesora  Mabel Cieri, de la  magister. María Celina Barbeito y de la profesora Renata Cardinali.
Las inscripciones se podrán efectivizar en el CECH. No se cobrará arancel. Se otorgarán certificados de participación.

Se desarrolla el curso básico de apicultura
Luego de seis semanas de trabajo, con la realización de actividades prácticas en el apiario de la Universidad, actividades en laboratorio y un intenso trabajo de aula, finalizó el pasado sábado el Curso Básico de Apicultura.
La semana entrante, 25 nuevos apicultores y apicultores que ya venían trabajando en el tema pero que han profundizado sus conocimientos recibirán la certificación por el trabajo realizado.
Este es el aporte que la Universidad hace desde la capacitación a la promoción del desarrollo de la apicultura, en un trabajo conjunto con la empresa Mieles del Sur Sociedad de Economía Mixta ha emprendido un desafío de incrementar el alcance de los cursos, con una presentación conjunta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación de un proyecto para capacitar a 100 nuevos apicultores. En este empren-dimiento se incorpora también el Municipio de Río Cuarto a través del cual se identificarán aquellos jefes de hogar desocupados interesados en iniciarse en la actividad apícola.
De esta manera se redoblan los esfuerzos institucionales para llegar con la extensión del conocimiento a los sectores sociales más desprotegidos en un marco de relaciones con el sector privado y el sector político que pretende generar mejores condiciones de éxito a quiénes emprendan la ardua labor de transformarse en apicultores.
Paula Melegatti, docente del curso, señaló: “la gente ha optado por esta producción como una posible alternativa que complemente los ingresos, dadas sus características. Se ha conformado un grupo humano muy interesante, con la idea de avanzar en el acompañamiento de su crecimiento en esta área de producción”.