Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Para trabajar en el área de Derechos Humanos
Se  firmó un convenio con el Colegio de Abogados

Se firmó este lunes un convenio entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Colegio de Abogados de Río Cuarto, por el cual se acordó apoyar el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión relacionadas con los Derechos Humanos.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Rector Leonidas Cholaky Sobari; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Zulma Larrea; el presidente del Colegio de Abogados, Rafael Pressacco, y el secretario de esa entidad, Julián Oberti.

El programa de actividades que se prevé desarrollar incluye cursos y seminarios, además de publicaciones en la revista del Colegio de Abogados.
En la oportunidad, también se firmó un protocolo de trabajo para la concreción de actividades mancomunadas entre el mencionado colegio profesional y la Facultad de Ciencias Humanas. Este documento fue rubricado por Pressacco, Oberti, la decana Larrea y el abogado Hector Giuliani, coordinador de la Sala de derechos Humanos del Colegio de Abogados.
“Para nosotros es muy agradable firmar un nuevo convenio con el Colegio de Abogados, sobre todo, por la temática que se piensa desarrollar a partir del protocolo de trabajo y que está vinculada con los derechos humanos”, dijo el Rector Cholaky. “Es una materia que tiene importancia, no sólo para la institución, sino también en lo personal”, agregó la autoridad universitaria.
La decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Zulma Larrea, sostuvo: “Nos entusiasma la propuesta y nos parece muy interesante. Para nosotros es muy importante. Tenemos muchas expectativas respecto de lo que podamos hacer juntos y el Rectorado nos acompaña en esto”. Agregó: “Empezaremos de a poco, pero sabemos que se puede hacer mucho en esta área, porque hay mucha gente interesada en esta problemática”.
Larrea destacó que en el ámbito de su Facultad funciona un área de Derechos Humanos y un Centro para la Cultura de la Paz.
El presidente del Colegio de Abogados, Rafael Pressacco, en referencia a este acuerdo, señaló: “La importancia es grande porque estamos firmando un convenio de cooperación con la UNRC y un protocolo de trabajo con la Facultad de Ciencias Humanas para trabajar en conjunto en lo atinente a los Derechos Humanos”.
Además señaló: “Nosotros podemos aportar todo lo que se realiza en la Sala de Derechos Humanos, que el Colegio de Abogados tiene instituida desde hace dos años”. Agregó: “Allí se realizan estudios científicos sobre distintas temáticas relativas a los derechos humanos. Creemos que los profesionales que están a cargo de esta Sala pueden hacer su aporte, como así también los docentes de la Universidad”.
Según reza el protocolo de trabajo acordado, como primera actividad conjunta la Sala de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y la Facultad de Ciencias Humanas organizarán un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la problemática de los Derechos Humanos.
Se prevé la utilización de la infraestructura y el equipamiento, incluidos el centro de información, la biblioteca y la hemeroteca del Colegio.


En el encuentro se destacó la creación del Centro para la Cultura de la Paz en la Facultad de Ciencias Humanas

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC