Taller de cultivos en regiones semiáridas
“Estudios morfológicos, distribución y domesticación de Fabáceas
herbáceas nativas del centro de la Argentina” es el workshop que se desarrollará en la Universidad el 17 de setiembre.
La actividad surge del grupo de trabajo del proyecto “Introducción de Fabáceas nativas al cultivo en la región semiárida del centro de la Argentina”, cofinanciado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.
Habrá disertaciones del doctor Jorge Anunziata, secretario de Ciencia y Técnica, sobre características y alcances de los proyectos PICTO, y del ingeniero agrónomo Víctor Kopp, respecto de la visión del FONCYT de este tipo de Proyectos y de las características de las evaluaciones.
La actividad es organizada desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria y se cumplirá en el aula 11 del pabellón 2.

Seminario intervención en comunidad
El jueves tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad la primera reunión de seminario taller «Pensar la intervención en la comunidad, por qué, para qué, cómo...». Esta primera reunión, de la que participaron 50 interesados,  contó con la participación de las licenciadas Cecilia Baigorria y Adriana Benedetti y del magister César Quiroga.
    Este seminario se desarrolla como continuidad de  las acciones que vienen llevándose a cabo en el Proyecto de Fortalecimiento de grupos y organizaciones que trabajan en actividades socio-educativas en barrios de Río Cuarto. Surge como demanda de los propios participantes en los encuentros de trabajo que se llevaron a cabo durante el primer cuatrimestre. El seminario continúa el 16 de septiembre y hasta completar seis encuentros. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.