Universidad Nacional de Río Cuarto

La Coordinación de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas es una unidad organizativa de la Secretaría de Académica de la UNRC, creada por la Resolución del Consejo Superior Nº 055 en el año 2002, como una de las unidades internas de las secretarías del Rectorado.

Misión

En el marco de la Secretaría de Académica, la CEaDyTE tiene como misión promover la planificación estratégica y el desarrollo de experiencias institucionales de capacitación y formación abiertas y a distancia destinadas a alumnos, docentes, graduados y sectores sociales que requieran de instancias educativas no presenciales, en orden a los lineamientos políticos-académicos de la Universidad.

Objetivos

  1. Promover la definición de lineamientos político-académicos relativos a la educación a distancia que permitan la organización de propuestas de calidad y ofertas educativas factibles de ser transferidas a la modalidad sobre la base de diagnósticos institucionales, demandas y necesidades de aprendizaje acordes con una proyección regional y social.
  2. Promover experiencias educativas con modalidad a distancia y la incorporación de tecnologías educativas en el ámbito de la Secretaría Académica.

Funciones

  1. Impulsar la generación de lineamientos político-académicos para la modalidad a distancia en el ámbito de la Universidad.
  2. Promover políticas de formación y capacitación de equipos de trabajo para la gestión institucional de procesos de educación a distancia y la puesta en marcha de experiencias institucionales de capacitación y formación destinadas a alumnos, graduados y sectores sociales que requieran de instancias educativas no presenciales.
  3. Participar en el Consejo de Educación a Distancia, coordinando su accionar con las Unidades Académicas y Áreas Centrales de la Universidad, para la ejecución y evaluación de propuestas con modalidad a distancia sobre la base de los lineamientos institucionales trazados.
  4. Desarrollar estudios, análisis y diagnósticos de las propuestas que se generan para garantizar la calidad de los estudios que se realicen mediante esta estrategia.
  5. Planificar modalidades de seguimiento y evaluación institucional de los proyectos implementados.
  6. Desarrollar estrategias para  promover la vinculación interna de los equipos técnicos y responsables y la articulación de los programas y proyectos de las Coordinaciones de la Secretaría Académica, en función de los lineamientos político-académicos de la Universidad en materia de Educación a Distancia.
  7. Incorporar la Tecnología Educativa en los diferentes proyectos de la Secretaría Académica.
  8. Elaborar materiales escritos y audiovisuales relativos a los proyectos de la Secretaría.

Contacto

CEaDyTE: Coordinación de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas
Oficina 7 (frente del Anfiteatro Gral San Martín)
Secretaría Académica, UNRC
Ruta Nº 36, Km. 601 - CP: 5800 - Río Cuarto, Córdoba
Teléfono: 0358-4676112 - Fax: 0358 - 4676142

XHTML

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos