Universidad Nacional de Río Cuarto

Logotipo Área Deportes

La Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación es un área que brinda servicios deportivos, de educación física, recreativos, sociales y de vida en la naturaleza buscando una mejor calidad de vida para la comunidad universitaria, sus familiares directos y la comunidad en general, teniendo presente en forma permanentemente la búsqueda de la formación integral del ser humano.

Los servicios que brinda constituyen un valioso canal de socialización y de integración a la vida universitaria; no es solamente esparcimiento, sino es una actividad predominantemente formativa que coadyuva al proceso de Educación Permanente y a la formación integral de las personas.

Foto: Práctica de Softbol

Entendemos que el concepto servicio no debe interpretarse como una responsabilidad u obligación que debe asumir únicamente la institución, constituyéndose así en un camino de ida solamente, en el que la Universidad brinda y la comunidad recibe, entre ambos se debe conseguir el bienestar universitario.

Objetivos y Funciones

Depende de la Secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Son sus principales objetivos los que se detallan a continuación:

  • Fomentar la práctica deportiva como medio para utilizar en forma positiva el tiempo libre.
  • Alcanzar el máximo rendimiento deportivo de acuerdo con sus posibilidades.
  • Favorecer a través de las actividades propias el mejoramiento y mantenimiento de la salud.
  • Favorecer la formación integral de las personas.
  • Relacionar a la Universidad Nacional de Río Cuarto con instituciones de la ciudad, región, provincias, país y del extranjero.

La Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación tiene las siguientes funciones:

  1. Planificar, dirigir y fiscalizar todo lo relacionado con el deporte, la educación física, la recreación y la vida en la naturaleza.
  2. Fomentar y realizar programas y proyectos de las actividades específicas que desarrolla, que permita a la sociedad el sano aprovechamiento en las horas libres, que le procuren, descanso o que contribuyan a enriquecer su condición física y su desarrollo social.
  3. Fomentar la capacitación permanente de docentes, técnicos, entrenadores en las diversas especialidades deportivas.
  4. Elaborar la política de desarrollo del deporte universitario y someterlo a consideración de las autoridades, posteriormente ejecutar la política apropiada.
  5. Participar en el diseño del Deporte Universitario Nacional
  6. Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento que sean necesarias para el desarrollo de las actividades deportivas.
  7. Administrar el correcto uso de las instalaciones del campo de deportes.
  8. Coordinar con las áreas de salud de la Universidad todo lo relacionado con la prevención de accidentes y mantenimiento de la salud.
  9. Realizar las acciones que sean necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
  10. Relacionarse con otras instituciones para desarrollar acciones conjuntas.

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos y el desarrollo de las actividades planificadas posee un amplio campo de deportes ubicado en el sector sur del Campus Universitario, en donde están ubicadas las instalaciones deportivas.

Contacto

  • Teléfono: +54 (0358) 4676128 / 4676396
  • Correo electrónico:
XHTML

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos