Becas

A la Universidad Pública, como Institución Educativa, le cabe la responsabilidad indelegable de garantizar, a todas las personas, el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones.

Es por ello que la Universidad Nacional de Río Cuarto establece becas destinadas a promover y facilitar el ingreso y la permanencia en las carreras de grado de estudiantes que provienen de hogares de escasos recursos económicos.

Tipos de becas:

  • Beca de Alojamiento: Otorga alojamiento en las Residencias Universitarias, ubicadas en el campus de la UNRC.
  • Beca de Ayuda Económica: La beca de ayuda económica consiste en otorgar mensualmente al estudiante una suma de dinero($500,00), establecida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, reajustable en función del incremento en el presupuesto anual destinado al Sistema de Becas, más un total de veinte (20) menús del comedor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
    Los vales de comedor se entregarán entre los meses de Marzo a Noviembre de cada año; mientras que, en los meses de Diciembre y Febrero el monto de los vales de comedor se incorporará en el monto de la beca. Si durante dos meses consecutivos el beneficiario no retiró los vales de comedor, automáticamente el importe de los mismos se adicionará al monto de la beca.
  • Beca para Alumnos con Discapacidad: destinada a los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad. La condición de discapacidad deberá ser acreditada por las dependencias oficiales establecida por la Ley 22.431. El monto es el doble de la Beca de Ayuda Económica.

Solicitud de Becas

  • Becas Ingresantes 2014: Deberán estar inscriptos en la carrera que comenzarán a cursar y no adeudar materias en el secundario. La solicitud de becas se entrega cumpliendo estas dos condiciones, a partir del 02/12/2013 al 20/12/2013 y desde el 06/02/2014 al 11/03/2014.

  • Becas Alumnos que cursan carreras de grado y renovaciones: Los alumnos regulares que soliciten becas por primera vez y las renovaciones deberán preinscribirse por Internet. Para ello deben ingresar al Sistema de Información, y luego hacer clic en "Sistema de Becas" (SISBE). El plazo para ambos casos es desde el 01/09/2013 al 16/12/2013.

  • Entrega de la documentación: 03/09/2013 al 18/12/2013. El día 18 de Diciembre se recibirán los comprobantes hasta las 12:00Hs.


Programa Nacional de Becas Universitarias

Becas Bicentenario
Para mayor información e inscripción ingresa a www.becasbicentenario.gov.ar

Becas Universitarias
Para mayor información e inscripción ingresa a www.ses.me.gov.ar/pnbu

Becas académicas - Gobierno de Córdoba

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes Cordobeses que inicien sus estudios superiores tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios superiores en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.

Inscripción beca universitaria
Ficha de inscripción

Contacto

Puede comunicarse a través de los siguientes medios: