Inicio / Estudiar en la UNRC / Mayores de 25

Programa Excepcional de Ingreso para Mayores de 25 años sin título de estudios secundarios

Características

En nuestro país, la ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Programa Excepcional de Ingreso para Mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, permite que quienes han terminado el nivel primario y no han completado el secundario puedan iniciar alguna carrera de las que nuestra Universidad brinda, que son 53, a través de sus cinco Facultades. 

Propuesta educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto


El trayecto que implica el Programa se divide en dos partes y abarca desde Junio hasta Diciembre:

  • Talleres llevados a cabo por integrantes de la Secretaría Académica en los cuales participarán todas y todos los inscriptos.
  • Módulos con contenidos generales de las disciplinas, de acuerdo a las Facultades a las que pertenecen las carreras elegidas. Los exámenes de cada módulo deberán ser aprobados al finalizarlos, sin excepción.

Si una persona ha cumplido con las etapas del Programa, esto NO implica que obtendrá un certificado de finalización de estudios secundarios.

 



Información a tener en cuenta para poder acceder al Programa

Requisitos

  • Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año de inscripción.
    Poseer título primario completo o haber iniciado el secundario pero sin completarlo.
  • Documentación
  • Fotocopia de DNI.
  • Partida de Nacimiento.
  • Constancia de CUIL.
  • Tres fotos carnet tamaño 4x4.
  • Certificado de estudios compuesto por: Copia del certificado final de estudios primarios (autenticada por autoridad pertinente: Juez de Paz, Escribano o Autoridad Policial) o Fotocopia de Libro Matriz autenticada por Director/a del establecimiento de Nivel medio (firma y sello).

 

Consultas

E-mail: mayoresde25@rec.unrc.edu.ar
Tel.: +54 (0358) 4676339, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 16 Hs
Facebook: Mayores De Veinticinco Años