Ir al Contenido principal, saltar navegación
Imágen ilustrativa de alumnos

Servicios

La información que a continuación se presenta hace referencia a lo que habitualmente ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto a sus estudiantes, la comunidad universitaria y la población en general. En el actual contexto de pandemia, al igual que la mayoría de las actividades, los mismos se han visto afectados, modificando la forma y alcance de su prestación.

Comunicación e Información Académica



Si estás pensando qué hacer una vez terminada la escuela secundaria, o crees que la universidad puede ser una alternativa en tu proyecto de futuro, te proponemos distintas instancias para que conozcas la UNRC, sus carreras y servicios: Talleres y visitas Guiadas, Viajes a la región, Jornadas Universidad de Puertas Abiertas, materiales gráficos informativos y mucho más!.

Contactanos entre las 9:30 y las 11:30 horas: personalmente en la Guardia Central o vía mail a infoacad@ac.unrc.edu.ar / comunicaciónacademica@ac.unrc.edu.ar

También podés hacerlo al teléfono: 0358 - 4676170 o a través de nuestras redes:

 Facebook

 Instagram

 Youtube

Orientación Vocacional



Si necesitas acompañamiento en el proceso de elección de una carrera u oficio o necesitás revisar la elección que hiciste, un grupo de profesionales está para ayudarte a analizar distintos aspectos que inciden en la toma de decisiones, mediante la participación en talleres de Orientación Vocacional.

Para mayor información podés comunicarte al Tel: 0358 - 4676112, al correo: ovocacional@rec.unrc.edu.ar

 Facebook

 

Comedor



La Universidad Nacional de Río Cuarto ofrece a los estudiantes un menú diario elaborado por nutricionistas, a un costo accesible por ser subsidiado. Además, en el horario de almuerzo o cena, el comedor ofrece un autoservicio de minutas y platos fríos para quienes lo prefieran.

Para mayor información podés comunicarte al teléfono 0358 - 4676372, al correo: comedor@rec.unrc.edu.ar

 

Becas



Para asegurar tu ingreso, permanencia y egreso disponemos de un sistema de becas que busca garantizarte el derecho a la educación superior, a través de la ayuda económica; el alojamiento o la atención a la discapacidad.

Para mayor información podés comunicarte al teléfono: 0358 - 4676190, al correo dpto-becas@rec.unrc.edu.ar

 

Salud



El cuidado y la atención primaria de la salud de los estudiantes es un compromiso asumido por la Universidad Nacional de Río Cuarto.

A través de este servicio, los alumnos no solo acceden de manera gratuita a los chequeos médicos obligatorios al ingresar y -después, cada dos años durante el cursado de la carrera- sino que además pueden realizar consultas médicas de diferentes especialidades y estudios de laboratorio, en la dirección de Salud.

La misma funciona en el campus de la Universidad y cuenta además con un servicio de emergencias y ambulancia.

Para mayor información podés comunicarte al teléfono: 0358 - 4676127 / 4676169 , al correo: dsalud@rec.unrc.edu.ar

 Facebook

 

Deportes



Tu formación integral como estudiante, tu bienestar y calidad de vida, ocupan parte de los esfuerzos que la Universidad Nacional de Río Cuarto lleva adelante cotidianamente.

Por ello, desde la Dirección de Deportes te ofrecemos la posibilidad de acceder de manera gratuita a numerosas actividades deportivas y recreativas, que también están disponibles para público en general.

Para mayor información podés comunicarte al teléfono: 0358 - 4676128 / 4676396 o al correo deportes@rec.unrc.edu.ar

 

 

Arte



Además de estudiar una carrera universitaria, el Departamento de Arte y Cultura te ofrece la posibilidad de acceder a distintos talleres y actividades que involucran lenguajes expresivos y artísticos. Para mayor información podés comunicarte al teléfono: 0358 - 4676362, al correo cultura@rec.unrc.edu.ar

 Facebook

 

 

Biblioteca



En la Biblioteca Central Juan Filloy encontrarás a tu disposición todo el material bibliográfico actualizado, organizado y dispuesto de manera accesible para la consulta en sala o en préstamo.

La Biblioteca organiza y difunde el material bibliográfico necesario para la comunidad universitaria y toda persona que lo requiera.

Para mayor información podés comunicarte telefónicamente al teléfono 0358 - 4676383 / 4676380

Sistema de Información


El Sistema de Información de la Universidad Nacional de Río Cuarto, te va a facilitar la realización de diversos trámites y la obtención de información generada por los sistemas informáticos de la UNRC, desde cualquier computadora conectada a Internet. Por ejemplo, la inscripción a materias, exámenes, solicitud de turnos médicos, inscripción a becas entre otros.