Inicio / Programa de movilidad estudiantil
Cooperación internacional

Programas de movilidad estudiantil


Programa de movilidad estudiantil del“Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)”.
UNRC: Convocatoria 2º semestre de 2014

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)para el 2º Semestre del Año 2014. Plazo de Presentación de la documentación: 19 de mayo de 2014.

.Este Programa surge de la incorporación de la UNRC mediante Resolución del Consejo Superior Nº 166 de fecha 28 de Agosto de 2007.

Descargar convocatoria (PDF) Reglamento-PME-CRISCOS (PDF) Nuevo compromiso academico (PDF)
Nuevo formulario de postulacion (PDF) CRISCOS Coordinadores PME, Rectores y Comité Ejecutivo Asunción 2012 (xls)  

Programa “Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA)” UNRC: Convocatoria 2º semestre de 2014

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad Académica Colombia - Argentina (M.A.C.A) para el 2º Semestre del Año 2014. Plazo de Presentación de la documentación: 19 de mayo de 2014

Este Programa surge de la base del Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana  y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional denominado “Movilidad Académica Colombia-Argentina (M.A.C.A)

Descargar convocatoria (PDF) Reglamento (PDF) Formularios (5 documentos - RAR)  


Programa “jóvenes de Intercambio México - Argentina (J.I.M.A.)” UNRC: Convocatoria 1º semestre de 2014

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Jóvenes de Intercambio México - Argentina (J.I.M.A) para el 2º Semestre del Año 2014. Plazo de Presentación de la documentación: del 19 de Mayo de 2014

Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado.

Descargar convocatoria (PDF) Reglamento-Documento base 2012 (PDF) Formulario JIMA (DOC) Ficha de la Universidad Autonoma del Carmen (PDF)

“Programa de Movilidad Académica Regional para los Cursos Acreditados  por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el MERCOSUR y Estados Asociados”(MARCA)”

UNRC: Convocatoria 2º semestre de 2014

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional y las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Humanas e Ingeniería de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tienen el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa MARCA para el 2º Semestre del Año 2014. Plazo de Presentación de la documentación: del 19 de Mayo de 2014.

El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico. En esta oportunidad participarán las carreras acreditadas por el mecanismo de acreditación de Carreras de Grado del MERCOSUR. La UNRC presenta sus carreras acreditadas en el mencionado proceso, a saber:

  • Medicina Veterinaria
  • Licenciatura en Enfermería
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Electricista
Descargar convocatoria (PDF) Reglamento (PDF)