Inicio / Noticias
200 años de la Patria

Este jueves Notas del Bicentenario presenta al Coro Universitario

18 de Mayo de 2010 - En el marco de las actividades por la celebración de los 200 años de la Patria el jueves se presentará en el aula mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto a las 12 el Coro Universitario con el espectáculo “Cantamos al país” con la dirección de Verónica Baldasarre y la participación especial del eximio guitarrista Wálter Cisneros.

El Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto inicia sus actividades en el año 1974 bajo la dirección del Padre Pedro Matas Bover, quien desempeñó esta tarea hasta 1988, año en el que se disuelve este elenco. En el año 1991 el maestro Mario Spoto asume la tarea de rearmar el Coro Universitario trabajando seis meses y logrando una única presentación en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto. En mayo de 2006 se realiza el Concurso para el cargo de Director del Coro Universitario, resultando primera en el órden de mérito la profesora Verónica Baldassarre. En agosto de 2006 se lleva a cabo la convocatoria para integrar el Coro, receptándose más de doscientas inscripciones. Luego de más de 25 años, en noviembre de 2006, comienza nuevamente su actividad el Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Esta semana el Coro Universitario tendrá a su cargo la actuación en el programa 2010 Bicentenario de la Patria, que dio inicio el jueves 6 de mayo con la actuación del grupo vocal Armonía Americana “Esperando el Bicentenario de la Patria. Coronados de Gloria Cantemos”, mientras que el jueves 13 de mayo se presentó el Taller de Expresiones Folclóricas con la presentación de de “Con aires de libertad”, y la dirección de Gloria Scilingo.