Inicio / Noticias
Expresiones del Secretario Académico

Satisfacción por lo hecho en el ingreso 2013

04 de Marzo de 2013 - El Secretario Académico de la Universidad manifestó su satisfacción por la cantidad de inscriptos a primer año y “por la apertura de cada una de las facultades, con la participación de decanos, secretarios académicos, docentes, la representación de centros de estudiantes en este primer paso” de los nuevos alumnos.

El profesor Claudio Asaad repasó lo hecho en el ingreso en diálogo con la 97.7 Radio Universidad y consignó que al lunes los inscriptos son 3541 a quienes se suman más de 400 preinscriptos. “Estamos muy contentos”, señaló tanto respecto de lo cuantitativo como acerca de lo cualitativo. En este plano, indicó que el trabajo conjunto de la secretaría con las facultades en el Consejo Académico apunta a evitar la deserción por medio de tutorías de pares y de docentes. La labor se encuadra en el programa de integración, que desde 2012 y hasta 2015 busca “reforzar con acciones y estrategias concretas no solo el ingreso sino también la permanencia”. Se tiende a establecer “sistemas de contención de distinto tipo”, afirmó. Detalló que los ingresantes necesitan acompañamiento “en lo académico, la orientación pedagógica para las distintas asignaturas, y además una contención afectiva que es sumamente necesaria para su integración a la vida social y en el plano universitario también”.

Precisamente “una de las actividades principales de Consejo Académico para este año es el sistema de tutorías”. Asaad adelantó también que “ya estamos trabajando en el ingreso 2014 con las áreas de Orientación Vocacional e Información Académica” y que se prevé la recepción de estudiantes secundarios para que hagan en el campus visitas guiadas y talleres. Asimismo se harán viajes a la región para divulgar las más de cincuenta carreras de grado que la Universidad imparte desde sus cinco facultades. “Los estudiantes tienen mucho interés en participar en todos estos encuentros y acercarse a la universidad”, dijo el secretario, quien añadió que “todo lo que se pueda hacer nunca es suficiente, siempre es necesario llegar a más gente”. De hecho, uno de los objetivos es constituir “una universidad cada vez más popular y que los hijos de los trabajadores puedan llegar acá”.

El titular de Secretaría Académica sostuvo también que la cantidad final de ingresantes se conocerá en abril. Para esa época se habrán integrado a la vida del campus alumnos que empezaron en otras universidades pero resolvieron intentar su camino universitario en la UNRC.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN