Inicio / Noticias
Comunicado

Pronunciamiento de la UNRC por la muerte del Presidente Hugo Chávez

06 de Marzo de 2013 - Nuestro homenaje al Presidente Hugo Chávez, por su compromiso con la integración y la emancipación latinoamericana, por su lucha contra el imperialismo opresor y la liberación de nuestros pueblos de todo colonialismo y neocolonialismo. Chávez, junto a tantos líderes populares, expresa ese torrente popular, el de las amplias mayorías, que pugnamos por cambiar este mundo, no resignándonos a que el sujeto humano sea reducido a mercancía para explotación de unas minorías. La reivindicación de la igualdad es la proclamación de lo humano. La utopía de Bolívar sigue viva en las venas abiertas de la América Latina.

Rectorado Universidad Nacional de Río Cuarto

Cabe destacar que en su última sesión ordinaria el Consejo Superior resolvió emitir un comunicado en solidaridad con el pueblo venezolano:

“El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rio Cuarto expresa su profunda consternación por el fallecimiento del Presidente de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, y envía un cálido y fraternal abrazo al Pueblo Venezolano, que lamenta, como toda Latinoamérica, la perdida de un gran estadista y luchador, y amigo de nuestro Pueblo.

Por lo mencionado, nuestra Universidad se suma al Duelo Nacional y Bandera a Media Asta por tres dias decretado por la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner”.