Inicio / Noticias
10ª etapa del circuito provincial

Exitosa 3ª edición de la copa UNRC de Beach vóley

06 de Marzo de 2013 - Se disputó en la Universidad Nacional de Río Cuarto la 10ª etapa del Circuito Provincial de Beach Vóley, avalado por la Federación Cordobesa de Voley.

La dupla de Alejandro Roncconi (de Entre Rios) y Versalli Angel (de Santa Fe) se coronaron campeones al derrotar en la final a la dupla de Galeano Francisco (Tucumán) y Diego Gutiérrez (Buenos Aires), ambas duplas top ten del ranking nacional del beach voley. El tercer puesto quedó para los mendocinos Diego Bueno y Emir Mocayar.

Según se apuntó desde la organización, “las dos semifinales fueron un gran espectáculo para el público” ya que “fueron con un marcador muy apretado”. Se destacó asimismo “la excelente participación y acción de los árbitros de la Federación Cordobesa de Vóley Nicolaz Ordoñez y Marcelo Ricca”.

Los organizadores, Martín Becerra y Pablo Magallanes, en conjunto con la Secretaría de Beach Vóley, desarrollaron armoniosamente un torneo con 78 duplas de todo el país, cifra que superó en números a circuitos entrerrianos y de Mar del Plata).

Tanto los jugadores como el público disfrutaron de un evento sin fisuras y con muchos condimentos. Se entregaron a las 16 duplas del cuadro masculino musculosas y pantalones de juego (auspiciados por paty y gg), más los top de juego (para femenino) y en cada partido hubo gatorade, agua y frutas para todos los jugadores. Y por la noche del sábado se disfruto de una gran pata flambeada de cerdo gratis para todos los jugadores del torneo y la familia del vóley de Río cuarto.

En cuanto a la rama femenina, que también tuvo su participación, hubo 16 duplas inscriptas. Hubo una relevante participación de duplas top ten del ranking nacional de beach vóley como las hermanas Di Cesare, Melina Galíndez- Eva Gallay, hermana de la jugadora de la selección argentina Ana Gallay. En tanto, en la categoría mixta intervinieron 30 duplas.

Las posiciones fueron las siguientes:

Femenino:

1-Melina Galíndez (Río Cuarto-Cba) – Tuliz Eugenia (La Consulta, Mendoza).

2- Florencia Di Cesare y Michella (Mendoza).

3- Verónica Lorenzi (Cordoba) – Ayelén Maldonado (San Luis).

Mixto:

1- Matías Molina (Rio Tercero) – Melina Galíndez (Río Cuarto-Cba).

2- Juan Tuninetti – Betsabe Roma (de Río Cuarto).

3- Gastón Juárez Ortega (Holmberg) – Julia Marchetti (Río Cuarto).

El torneo contó con la participación de jugadores de La Pampa, Neuquén , Mendoza, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, y de las ciudades cordobesas de Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, General Deheza, Coronel Moldes, La Calera, Córdoba Capital, entre otras.

De esta manera, concluyó una nueva etapa que contó con puntaje de super etapa y $4000 pesos en premios para masculino, 2000$ en Femenino y 1000$ en mixto, mas trofeos, medallas, musculosas y pantalones de juego, ropa deportiva, etc.

El premio al mejor jugador del torneo lo ganó Alejandro Ronconni.

Posiciones finales de la cuarta etapa en Rio Cuarto Masculino:

1- Ronconi – Versalli.

2- Galeano – Gutiérrez.

3- Bueno – Mocayar.

4- Andreoni – Neila.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN