Inicio / Noticias

Mejoras de Infraestructura en la UNRC

09 de Abril de 2014 - En los últimos meses se ha incrementado el desarrollo de obras en distintos sectores del campus universitario. Para este 2014 se espera una inversión total de más de 31 millones de pesos. La cifra incluye obras finalizadas, en ejecución y en proceso de licitación.

Las intervenciones han implicado la construcción de nuevos edificios y la refacción de distintos espacios. El objetivo fue mejorar las condiciones edilicias, de trabajo, y de higiene y seguridad para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En tal sentido, el Ingeniero Gabriel Paisio, Secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la universidad valoró la posibilidad de concreción de cada una de las obras. “La magnitud y la cantidad de obras que se están realizando son de gran importancia. Lo más positivo es que, entre las áreas centrales y las facultades, hemos logrado hacer una mirada sobre las necesidades reales en el campus. Una mirada integradora, que va más allá de las distintas reparticiones que forman nuestra universidad. Esto ha permitido, incluso a través de intervenciones fuertes del Consejo Superior, gestionar distintos financiamientos a nivel nacional”, destacó.

Paisio confirmó que en estos primeros meses de 2014 se han finalizado numerosas obras. “Hemos entregado las llaves de distintos espacios de obras financiadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como son los PRIETEC. Son tres obras, una de la Facultad de Ingeniería y las otras de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales. Son obras cercanas a los 900 mil pesos”.

También se refirió a la concreción de otras dos obras de gran importancia en el campus: “La segunda etapa del Departamento de Tecnología Química con un monto de más de 4 millones, se estará entregando en estos días y da pie a una tercera etapa, financiada también por el Ministerio de Planificación Federal. Se ha entregado, además, el Laboratorio de Formación Práctica de la Escuela de Enfermería. Esos espacios ya están siendo utilizados por los departamentos de las distintas facultades. Esta última obra es financiada por el Ministerio de Educación”.

Según se confirmó, actualmente están en ejecución la construcción del Edificio del SECyOT (Servicio de Conservación y Ordenamiento de Tierras) de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; las refacciones en el comedor anexo; cubierta de techos en distintos sectores del campus; y la 3° etapa del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería.

Próximas Intervenciones

Se está concretando el proceso de licitación para dar continuidad a las intervenciones en las Residencias Universitarias. La nueva etapa que se iniciará implica la refacción de 30 departamentos, y la construcción de la red de gas con la instalación de una Planta de GLP.

Además, en el transcurso del año se estará completando la obra enmarcada en el Programa de Accesibilidad con intervenciones específicas en el Aula Mayor, Comedor Universitario y Pabellón 1.

Otro de los proyectos se refiere a la construcción de la Plaza de la Militancia, a propuesta de la FURC en conjunto con distintas áreas de la universidad; y mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Central Juan Filloy.