Inicio / Noticias

Comenzó en la Facultad de Derecho de la UBA el debate sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal

22 de Abril de 2014 - En el acto participaron el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, junto con los integrantes de la comisión multipartidaria que elaboró el anteproyecto, el ministro Julio Alak y el secretario Julián Álvarez. Además, se convocó a universidades nacionales y privadas, organizaciones y asociaciones de jueces para que en noventa días aporten opiniones y propuestas.

En representación de la UNRC participó el Rector Marcelo Ruiz quien valoró la posibilidad de que las universidades del país formen parte de la discusión:

“Perfeccionar la democracia”

Por Marcelo Ruiz

“Vemos con profundo compromiso el análisis de una temática tan importante. Saludamos la iniciativa que se ha tenido de revisar un conjunto tan importante de la legislación que habla de la problemática del Estado y que apunta, en cierto grado, a perfeccionar la democracia, ya que pone límites al acto punitivo y replantea la relación profunda entre Estado, clases sociales y la problemática del poder. Es muy importante, por otro lado, que el debate se dé en las universidades. Tiene que salir de los cercos corporativos. Tiene que producirse un diálogo importante entre universidades, como espacios formativos, y otros espacios necesarios de involucramiento de opiniones. Debe ser una consulta que involucre experticia y al mismo tiempo consultar a instituciones y organizaciones sociales relacionadas con el tema. Es una cuestión relevante, que hace no sólo a la vida académica sino también a la construcción de una Argentina popular, democrática y con fuerte compromiso con la emancipación.”

Publicado en Diario Página 12 - (22/04/2014)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/244639-67704-2014-04-22.html