Inicio / Noticias
Facultad de Agronomía y Veterinaria

Entregan reconocimiento a ganadora del concurso “La Fav y su logo”

31 de Julio de 2014 - Se realizó este martes el acto de entrega del reconocimiento a María Inés Malacarne ganadora del concurso para el diseño del logo institucional de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC organizado por la Secretaría de Extensión y Servicios de esta Facultad, convocatoria denominada “la FAV y su logo”.

Durante el acto se hizo entrega a María Inés Malacarne de la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía Número 082 con fecha 24 de abril de 2014 donde se la distingue como ganadora del concurso. En dicha resolución se establece, entre otros varios criterios, que “la concursante desarrollo un isologotipo con los siguientes atributos: multidisciplinariedad de carreras, contribución a la producción de alimentos y al bienestar de la población”.

También subraya la resolución que el isotipo tuvo “en cuenta ambas carreras de la Facultad” y que se “le agregó el nombre de la Facultad y de la Universidad a la que pertenece” y “que este isologotipo al ser simple, reconocible e integrador es perfectamente reproducible en distintos soportes…Sus variantes son sencillas y prácticas”.

María Inés Malacarne, riocuartense quien vive actualmente en Buenos Aires y vivió un tiempo en Venezuela, expresó a Radio UNRC que “la cuestión fue que mi mamá estudió acá, es ingeniera agrónoma, hace muchos años que no vivíamos en el país pero ella sigue estando en el correo interno así que le llegó la convocatoria y así fue como me dijo vos que estudias diseño gráfico porque no participás y bueno me animé”.

Respecto al logo que resultó premiado dijo que “a partir de esta convocatoria tuve en cuenta tres atributos importantes respecto a la Facultad. Las dos carreras y la inclusión en la sociedad sobre esta base pensé que Veterinaria era muy fuerte en la parte equina y bovina y me dije puedo utilizar como animal el caballo. Después en la parte de Agronomía utilicé una semilla para reflejar las carreras y para la inclusión consideré dos manos. A partir de allí fui sintetizando los elementos para que se conformara un todo. De esta forma hice el logo”.

Agregó que la “idea es siempre compleja en el sentido que no puede es tan fácil llevar a la computadora y el papel lo que uno tiene en su cabeza. Este proceso de fusión en el proceso de creación es lo más difícil resuelto esto la cosa se hace más simple”.

Y concluyó: “Es muy importante esta selección de mi trabajo para mí, es algo que no esperaba, y más todavía porque mi mamá estudió acá, mi familia estudió acá y yo misma nací acá en Río Cuarto y no me voy olvidar nunca”.

Por su parte, el profesor Alfredo Ohanian, secretario de Extensión de la Facultad, dijo que “este ha sido un proceso bastante largo, desde una idea que surge de la Secretaría de Extensión y Servicios de la FAV para que la Facultad tuviera su propio logotipo institucional y para la convocatoria tomamos como base la reglamentación del concurso del logo de la Facultad de Ciencias Humanas y la ajustamos a las cuestiones inherentes a la Facultad y se presentó la propuesta al Consejo Directivo”.

Expresó que “se trató de hacer un concurso inclusivo donde pudieran participar todos los estamentos de la Facultad y donde pudieran participar interesados de la población en general, es así que se presenta este proyecto y se hace la resolución de apertura del concurso”.

Específico que “luego se presentan 7 postulantes y los miembros del jurado hacen la selección correspondiente y llegamos a este momento que la hija de una graduada es quien presenta el logo ganador. Es una alegría haber llevado a buen puerto esta convocatoria”.

Ohanian dijo que “uno de los requisitos que se tuvieron en cuenta es el carácter inclusivo y que tuvieran relacionados con la ruralidad y el logotipo que presentó la ganadora reúne estas condiciones que creemos que hacen a la Facultad”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN