Inicio / Noticias
Palabrazarnos y escritura creativa

Concurso y taller desde Literatura del PEAM

28 de Agosto de 2014 - La Unidad de Gestión de Literatura del PEAM invita al Quinto concurso regional infantil de cuentos y poesías Palabrazarnos, prácticas de lectura y escritura intergeneracionales para niños de 8 a 11 años. Las obras pueden presentarse hasta el 30 de noviembre. Cada autor puede presentar un cuento y dos poesías como máximo.

Cada cuento o poesía no debe superar las dos carillas. El tema es libre y la participación, gratuita. Los textos se ubicarán en categorías diferentes según el género, la cantidad de trabajos recibidos y la edad de los participantes.

Todas las obras deberán ser presentadas a máquina o por computadora en fuente Arial 12 en hoja A4. Cada texto deberá presentarse por triplicado. El autor deberá firmar las tres copias y a pie de página agregar la edad y la escuela a la que pertenece, teléfono y dirección de mail. Los trabajos tendrán que ser individuales e inéditos.

Los participantes deberán presentar los materiales en un sobre cerrado con estos datos: título de cada trabajo, seudónimo del autor, edad, DNI, dirección completa, teléfono, mail y escuela a la que pertenece. En el interior del sobre irán las tres copias del o los trabajos rubricados con el nombre y apellido del autor, sello y firma del directivo de la institución educativa. Deberán ser presentados a nombre de Quinto concurso literario infantil de cuentos y poesías Unidades de gestión de Literatura / Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) UNRC y depositados en buzones designados para tal fin distribuidos en distintas escuelas de nuestra ciudad o en un buzón que se colocará en el Hotel Menossi, Avenida España 41, o en la Casa PEAM, Bulevar Almafuerte 300.

Taller

Además, el 10 y el 17 de septiembre se dará un Taller de escritura creativa para docentes de nivel primario. Tendrá lugar en el Centro Educativo 21 de Julio (Baigorria 552) de 14 a 18, y será certificado con puntaje oficial. Consultas al 4672922, 4672923. Las inscripciones son hasta el 9 de septiembre a bibliotecapedagogicarc@hotmail.com especificando nombre y apellido, documento y teléfono. Hay cupo para 40 docentes.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN