Inicio / Noticias

Seminario de posgrado sobre avances en biotecnología animal y biomedicina

02 de Septiembre de 2014 - Este viernes 5 de septiembre será la primera reunión informativa del seminario de posgrado titulado: “Avances en biotecnología animal y biomedicina: aspectos moleculares, celulares y biológicos, coordinado por el doctor Pablo Bosch, docente del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales.

La propuesta de capacitación es gratuita y está destinada a profesionales: docentes y egresados de la Ciencias Biológicas, microbiólogos, médicos, médicos veterinarios, biólogos, bioquímicos, biotecnólogos y otros. Tendrá una duración de 40 horas presenciales, un cupo mínimo de 5 y un máximo de 20 alumnos. Es válida para carreras de cuarto nivel.

La primera reunión informativa para coordinar días y horarios de realización será este viernes 5 de septiembre a las 11 en el Laboratorio 23 del Departamento de Biología Molecular de nuestra Facultad.

Contenidos mínimos

Programa analítico del Curso/Seminario. Biotecnología animal, mecanismos y metodologías para inducir modificaciones en el genoma animal (transgénicos), biología de las células madre embrionarias, adultas y pluripotentes inducidas (iPS cells), mecanismos de diferenciación y desdiferenciación celular, mecanismos moleculares y celulares que gobiernan los procesos reproductivos en mamíferos. Uso de nanomateriales en biomedicina

Mayor información:

Dr. Pablo Bosch - E- mail: pbosch@exa.unrc.edu.ar, boschp@gmail.com - Teléfono/Fax: 0358-4676425 Int 3.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS