Inicio / Noticias
Secretaría de Bienestar/Dirección de Deportes

Atletas de la UNRC participaron en los zonales de los Juegos Universitarios Malvinas Argentinas

10 de Septiembre de 2014 - El rector Marcelo Ruiz recibió a deportistas de la UNRC que participaron en los Juegos Universitarios de Paraná-Torneo Zonal, donde el equipo de atletismo de la casa de estudios local obtuvo el pase a la instancia final de los juegos nacionales que se jugarán en Buenos Aires en noviembre próximo.

Unos 100 atletas de la UNRC participaron de esta instancia zonal de los Juegos Universitarios Malvinas Argentinas con destacadas actuaciones también en fútbol, futsal, tenis de mesa, básquet, ajedrez y rugby, entre otras disciplinas. El torneo zonal de Paraná agrupa a las universidades de la región centro y contó con la participación en total de 1800 atletas.

Antonio Julián, subsecretario de Bienestar, de la Universidad dijo a Radio UNRC: “El balance de esta experiencia ha sido muy positivo, viajaron más de 100 alumnos de distintas disciplinas, estuvieron cuatro días en Paraná conviviendo y socializando con estudiantes de otras universidades. Así que más allá de los logros deportivos que también fueron muchos, tenemos algunos clasificados pro ir a jugar las finales en Buenos Aires, lo que rescatamos desde esta Dirección de Deportes es el lado humano de la experiencia. Julián remarcó que la competencia coincidió con diversos turnos de exámenes pero “los chicos viajaron lo mismo”.

También destacó respecto a esta reunión con el rector Ruiz que “vinieron 30 estudiantes que habían viajado y contaron lo que vivieron en este encuentro, el Rector pudo asimismo interiorizarse de la experiencia atlética. Los felicitó y les agradeció por haber representado tan dignamente a la UNRC”.

Agregó Antonio Julián que “el pasado viernes continuaron en el campus las clasificatorias de los Juegos nacionales Evita en sus instancias regionales donde según lo previsto hubo 54 partidos, desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche con una participación de más de 180 chicos de la región de escuelas secundarias de los cuatro departamentos del sur de la provincia de Córdoba”.

Darío Bernardes

Darío Bernardes, de la Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaría de Bienestar-UNRC, expresó: “Estamos muy contentos porque tuvimos la posibilidad de charlar con el Rector, que recibió a los chicos que estuvieron representando nuestra institución en Paraná, en una experiencia muy linda para los chicos y para nosotros. De nuestras Universidad fueron 100 estudiantes pero del torneo participaron unos 1800 chicos de la región centro. Competimos en fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, ajedrez y rugby. Estas fueron las disciplinas en las cuales estuvimos participando con muy buenos resultados. Además el deporte tiene la cualidad de la integración social, en cada evento se manifiesta y es muy importante. Quiero además rescatar que con los chicos de atletismo hemos obtenido la posibilidad de participar en las instancias finales de estos juegos que serán en noviembre en Buenos Aires”.

Bernardes explicó que fue la primera edición de los Juegos Universitarios Malvinas Argentinas ya que anteriormente se “hacían las Jornadas Néstor Kirchner” y esta primera edición de los juegos ha sido muy buena y esperamos que se sigan repitiendo.

Por el básquet

Valentín González, integrante del equipo de básquet que obtuvo un cuarto puesto, sostuvo que ha sido una excelente experiencia visto que por primera vez hemos podido participar toda la delegación de Río Cuarto junta no por separado. Son juegos que la universidad pública no debe dejar de hacer porque para los estudiantes que les gusta el deporte es una muy buena oportunidad para competir y conocerse. Además la organización que tuvo fue muy buena y con una buena participación de los equipos de la UNRC sobre todo de atletismo con muchos primeros puestos en esta especialidad.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN