Inicio / Noticias

La muestra ArtExactas se exhibe en la Bibliloteca Juan Filloy

15 de Septiembre de 2014 - Hasta el viernes 3 de octubre, la muestra ArtExactas podrá ser visitada en la Biblioteca Juan Filloy de la UNRC. Se trata de un conjunto de obras de distintas expresiones artísticas cuyos autores son docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y forma parte del Programa de Divulgación Científica - Ciencia Ciudadana de la mencionada unidad académica.

Esta muestra ya fue expuesta el año pasado en la galería Artistas Argentinos del Centro Cultural El Andino, el Resto Bar La Mome, y durante este año estuvo en la Casa de la Cultura de la Provincia de Córdoba y en el espacio cultural de Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

La iniciativa invita a disfrutar de un espacio signado por la creatividad y la interacción entre ciencia y arte. Una excelente oportunidad para conocer las obras realizadas por integrantes de la Facultad, en distintas disciplinas artísticas, tales como: pintura, dibujo, fotografía y poesía.

Es importante destacar el carácter de itinerante de este espacio de expresión, cuyo propósito es recrear una visión más integral de las personas que realizan actividades caratuladas en lo académico- administrativo, lo científico o lo técnico, frente a los estereotipos estancos que se tiene de las personas relacionadas con las ciencias exactas. Por otro lado, valorizar la actividad artística ensamblada de manera esencial con el desarrollo integral del individuo.Participantes:

Fotografía

Silvestre Bongiovanni Abel

Vanina Muñoz

Santiago Mellano

Jorge Gutiérrez

Stefania Radice

María Amelia Scoppa

Emanuel Nicolás Fantini

Natalia Maffini

Walter Ferrari

Daniela Lombardo

Estefanía Pereyra

Pintura y dibujo

Ernesto Cerdá

Graciela Giubergia

Viviana Rivarola

Marta Bianco

Walther Fernández

Víctor Ezequiel Cuenca

Mirta Demo

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS