Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Humanas

El 2 y 3 de octubre serán las Jornadas de Política Internacional en el campus

26 de Septiembre de 2014 - El jueves 2 y el viernes 3 de octubre se llevarán a cabo en el campus las Jornadas de Política Internacional con la participación de destacados especialistas nacionales, tales como el César Arrondo, docente y miembro del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, especialista en el conflicto Vasco y militante en la lucha contra la proscripción del nacionalismo euskera; y Federico Gómez investigador de la Universidad de la Plata especialista en la lucha argentina por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Coautor del libro recientemente publicado "Un actor Ignorado. La cuestión Malvinas en el Parlamento Nacional" donde analiza el rol del Congreso en este conflicto.

Desde la organización informaron que las actividades se inician el jueves 2 de octubre con la apertura de las Jornadas y desde las 9.30 será la mesa 1 sobre América Latina: Las elecciones en Brasil y sus efectos políticos en la regional con la participación de Juan Giusiano (Ateneo de Estudios Internacionales- UNRC); y Silvana M. Benítez (Ateneo de Estudios Internacionales - UNRC), moderador: María Celeste Alcalde.

Seguidamente será la Mesa 2 referida a China: Conflictos geopolíticos en el sudeste asiático, a cargo de María Celeste Alcalde (Ateneo de Estudios Internacionales- UNRC) – y del Ariel Slipak de la UBA, moderador Silvana M. Benítez. A las 15 será la mesa 3 sobre Crisis en Ucrania, a cargo del abogado Gustavo E. García (Ateneo de Estudios Internacionales - UNRC) y del magister Marcelo Montes de la Universidad Nacional de Villa María.

Viernes 03 de Octubre

Este día desde las 09:00 es el turno de la Mesa 4 sobre Conflicto Árabe – Israelí a cargo de dos reconocidos docentes de la Facultad de Ciencias Humanas, el doctor Pablo M. Wehbe (Ateneo de Estudios Internacionales- UNRC) y el licenciado Nelson Ciminelli (UNRC), moderador: Juan E. Giusiano.

A las 15:00 será la Mesa 5 relativa a Conflictos nacionales en las postrimerías del siglo XXI: Los casos del País Vasco, Cataluña y Escocia, a cargo del profesor César Arrondo (IRI- UNLP), profesor Pablo Salinas (UNRC), moderador: Francisco F. M. Bertorello. En tanto a las 17:00 será la Mesa 6: Nuevas estrategias en torno al conflicto por las Islas Malvinas, a cargo del licenciado Federico Gómez (IRI – UNLP), del licenciado Luciano Espinosa (Ateneo de Estudios Internacionales - UNRC) y del licenciado Christian Reitano (UNVM), moderador: Gustavo E. García.

A las 19 del 3 de octubre será el cierre de las Jornadas con la participación de Pablo M. Wehbe, vicedecano Facultad de Ciencias Humanas-Coordinador Ateneo de Estudios Internacionales y de Marcelo Nicola, consejero Directivo por Dinámica Estudiantil Humanas.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN