Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Exactas

El Colegio Alemán Holmberg de Quilmes ganó el oro en la Olimpiada Argentina de Biología Nivel I

20 de Octubre de 2014 - El Colegio Alemán Eduardo Holmberg de Quilmes con 150,75 puntos obtuvo la medalla de oro de la XXIII Olimpiada Argentina de Biología-Nivel I que se disputó este jueves y viernes en el campus de la UNRC con la participación de más de 260 estudiantes y docentes de diversas geografías del país. La medalla de plata fue para el Colegio Del Salvador de Buenos Aires con 146, 25 puntos y la medalla de bronce fue para el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Bella Vista Corrientes con 141, 75 puntos.

La primera mención correspondió a la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, Buenos Aires, con 140,25; la segunda mención fue para el Liceo Agrícola y Ecológico Domingo Faustino Sarmiento de Mendoza con 139,5; la tercera mención fue para con 139 puntos fue para la Escuela de Agricultura y Ganadería de Bahía Blanca; cuarta mención para Colegio San Ignacio de Tandil con 136 puntos; quinta mención para la Escuela Dante Alighieri de Las Flores Buenos Aires con 135,25 puntos; sexta mención fue al E.E.S.O.P.I Nº 3095 Cultura Inglesa de Venado Tuerto con 132, 5 puntos y la séptima mención correspondió a el Colegio Nacional de Arturo Illia de Mar del Plata con 128, 25 puntos.

Por otra parte, durante la ceremonia se entregaron los premios y menciones del Simposio donde como parte de las Olimpiadas las delegaciones presentan y debaten diversos trabajos de investigaciones referidos a la biología. En este simposio el primer premio fue para el Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú La Pampa, el segundo premio fue para el Instituto Nuestra Señora de Fátima de Córdoba y el tercer premio fue para el Instituto Hindenburg de EL Dorado Misiones.

En el acto de cierre de las Olimpíadas ocuparon el estrado el secretario el vicerrector Javier Salminis, el vice decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Marcelo Fagiano y las profesoras Herminda Reinoso, María Isabel Ortiz y Graciela Raffaini por el Comité Organizador de las Olimpíadas. También estuvieron presentes la secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Teresa Quintero y la directora del Centro de Enseñanza de la Ciencias, Lilián Zingaretti.

Esta convocatoria es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC y cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. Fue además declarada de interés educativo y auspiciada por el Ministerio de Educación de Córdoba.

Marcelo Fagiano

El vice decano, Marcelo Fagiano expresó que “el balance institucional de esta Olimpiada va mucho mas allá del conocimiento específico en relación a la disciplina, por el contrario es un balance que pone en juego la creatividad y el trabajo en grupo. Es un balance que pasa por el nexo que implica la visita, la presencia de ustedes y la interacción entre ustedes y entre instituciones educativas, esta interacción lo hace ya un balance muy importante para nosotros, este vinculo para nosotros justifica el evento en sí. Cada uno de los aspectos que sirven como instancia de aprendizaje en la vida nos sirven para construir seres más enteros que pueden mejorar el mundo, desde las pequeñas acciones que a cada uno nos toca, desde el lugar que cada uno ocupa. Hay mucha frialdad en el mundo no colaboremos con la frialdad del mundo seamos distintos para lograr entre todos los cambios que necesita el presente que estamos viviendo y del que ustedes ya son parte para lograr una sociedad mejor, una vida mejor”.

Javier Salminis

Por su parte, el vicerrector Javier Salminis dijo que “son momentos para reconocer y agradecer a quienes hacen este evento que desde hace tantos años tenemos el orgullo que se lleva adelante en esta casa, en esta universidad pública. Quiero agradecer a las profesoras de la organización por esta enorme labor, por la pasión que ponen, como así también a la Facultad, quiero agradecer y reconocer a los docentes y directivos de las instituciones educativas que hoy nos visitan de la región y el país porque la presencia de todos ustedes constituyen un espacio muy fraterno, de conocimiento y que de alguna manera nos obliga a seguir apoyando esta iniciativa”.

Agregó que “como Rectorado nos sentimos muy honrados por este tipo de iniciativas, esta Universidad siempre tiene su puertas abiertas, con una propuesta académica muy amplia, con excelencia académica que trasciende la región por lo cual nos sentimos orgullosos de trabajar en esta institución. Un placer que nos hayan honrado con vuestra presencia”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN