Inicio / Noticias

Este martes se desarrollarán charlas a cargo de representantes de Y-TEC

20 de Octubre de 2014 - Y-TEC es una asociación que cuenta con el aporte de YPF (51 %) y del Conicet (49 %), cuya misión principal es brindar soluciones tecnológicas y especialistas formados, y actuar de nexo entre la ciencia del conocimiento y la industria. La visión es ser la empresa de tecnología líder en el campo de la energía en la región.

Y-TEC tiene la misión de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios en el área de petróleo, gas y energías alternativas como biogás, biocombustibles o geotermia, entre otras.

Habrá dos charlas organizadas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas en conjunto con Dinámica Estudiantil las cuales serán:

10:00 hs. “Y-TEC en el desarrollo tecnológico argentino” A cargo de Carlos Selva. Gerente de Geociencias Y-TEC.

15:00 hs. "Y-TEC y cómo nos vinculamos con las universidades". A cargo de Maria Elisa SID. Responsable de Vinculación Tecnológica Y-TEC

Carlos Selva es geólogo egresado de la Universidad Nacional de La Plata y tiene un Master en Administración Empresarial del IDE (Ecuador). Posee más de 35 años de trayectoria en la industria del Petróleo y Gas, y trabajó en Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador. Actualmente, es jefe del área de Geociencias de YPF Tecnologías (Y-TEC).

Maria Elisa Sid ingresó en la Dirección de Tecnología de YPF en el año 2008. Actualmente desempeña sus funciones en la Unidad de Vinculación y Gestión del Conocimiento, a la que pertenece desde la fecha de su creación: noviembre de 2009.

Si bien en primera instancias iba a estar dando una charla el Director General de Y-TEC, Gustavo Bianchi, nos ha comunicado que por un problema personal, no podrá estar asistiendo el día Martes.

INVITA Y ORGANIZA: CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EXACTAS en Conjunto con DINAMICA ESTUDIANTIL