Inicio / Noticias

Facultad de Ingeniería: Se presentará un trabajo del GEA en el Congreso Argentino de Control Automático

24 de Octubre de 2014 - En el Aula de Multimedia de la Facultad de Ingeniería, el pasado miércoles, el Dr. Pablo de la Barrera presentó un trabajo titulado Análisis de Saliencias de Motores de Inducción Usando Inyección de Señales de Secuencia Cero, realizado en conjunto con los Docentes Guillermo Bossio, Nicolás Santini y Roberto Leidhold (Miembro Externo), todos integrantes del Grupo de Electrónica Aplicada de la Facultad de Ingeniería.

Es importante destacar que participó del mismo el estudiante Marcial Otero, en el marco de las Becas de Estímulos a Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN.

La temática abordada trata del análisis de las saliencias del rotor de los motores de inducción, para que a partir de la inyección de señales de secuencia cero al mismo pueda detectarse la posición del rotor, algo que es aplicable luego a técnicas de control de estas máquinas muy difundidas en las industrias.

Este trabajo será presentado en el Congreso Argentino de Control Automático (AADECA '14), a desarrollarse la semana próxima en Capital Federal.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA