Inicio / Noticias

Comenzaron las Olimpíadas de Educación Física

29 de Octubre de 2014 - Integrantes del Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, se reunieron esta martes para dar inicio a las Olimpiadas de Educación Física.

Se realizaron las actividades de Atletismo y Actividades Lúdicas en el Gimnasio Mayor de la UNRC y en el Campus de la UNRC.

Durante el mediodía, se llevó a cabo la competencia de Natación en el Centro Nº 11. Por otro lado, a partir de las 18.00 horas se desarrollará la Actividad Académica en el Aula 15 del Pabellón 1 de la UNRC.

“Últimamente vemos que los Estudiantes de la Carrera se han disgregado en bloque, no llegan a conocerse. Por experiencia, creemos que afianzar la relación entre ellos ayuda al rendimiento académico”, explicó el Prof. Sandro Oviedo, Vice Director del Departamento de Educación Física. El Profesor cuenta que, históricamente, la Carrera se ha caracterizado por el acompañamiento mutuo de los Estudiantes de todos los años, y que desde el Departamento perciben que esa relación se ha perdido. Por lo tanto, la realización de estas Olimpiadas tiene como objetivo principal la masiva participación de todos los que integran el Departamento y la Carrera de Educación Física y la aplicación de los contenidos de todas las Asignaturas.

En cuanto a las actividades, el Prof. Oviedo comentó que se abordarán desde los contenidos de la Carrera y que se dividirán en cuatro ejes principales: actividades académicas, actividades deportivas –individuales y de conjunto, actividades lúdicas y actividades artísticas.

Sobre la modalidad del evento consideró: “Lo importante no es la competencia en sí, quizás eso es algo implícito en nuestra Carrera, pero en realidad es un elemento más y hoy es una excusa para juntarnos. Lo importante es la participación masiva de todos los Estudiantes y del cuerpo de Docentes del Departamento”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS