Inicio / Noticias

Reconocimiento a personal jubilado de la UNRC

19 de Noviembre de 2014 - Se desarrolló este miércoles el acto de reconocimiento al personal jubilado de la institución en el período comprendido entre el 01 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de este 2014.

La ceremonia se concretó en el campus universitario con el objetivo de rescatar las historias y los aportes que cada uno de los trabajadores de la universidad han efectuado en las distintas áreas en las que desempeñaron su actividad.

El acto estuvo presidido por el Rector Marcelo Ruiz, acompañado del Vicerrector Javier Salminis. Participaron también Gisela Vélez, decana de la facultad de Ciencias Humanas; Raúl Barovero, vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas; Marcelo Fagiano, vicedecano de la facultad de Ciencias Exactas; Leonardo Molisani, decano de la facultad de Ingeniería; Viviana Reynoso, secretaria Técnica de la facultad de Agronomía y Veterinaria; y Claudio Asaad, secretario Académico de la universidad.

El Rector Marcelo Ruiz señaló: “este agradecimiento tiene una doble perspectiva. Es un agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la institución y al mismo tiempo es dar las gracias por sentirnos parte de una historia común, que puede en principio discontinuarse desde la forma que llamamos ‘jubilación’, pero que en realidad no es discontinuidad porque la universidad es historia. Nosotros, la generación actual, nos sentimos profundamente agradecidos porque ustedes nos han enseñando a transitar la universidad pública”

Y agregó: “La universidad somos nosotros. Nosotros somos vínculo y lo vincular es lo que nos caracteriza. Quiero manifestarles que me siento muy orgulloso por todo el trabajo y el aporte que ustedes nos han entregado. Es una posta generacional que tomamos con el mayor de los respetos y con un sentido de continuidad por esta apuesta que han hecho ustedes por la universidad pública”.

Por su parte, el vicerrector Javier Salminis agradeció la presencia de los trabajadores homenajeados: “Creemos que este es un espacio de reencuentro muy importante como justo reconocimiento a su tránsito por nuestra querida institución. Se trata de reconocer y valorizar la huella que cada uno de ustedes ha dejado y sigue dejando en esta universidad. Nosotros somos los agradecidos, y los queremos reconocer y dar un abrazo por tantos años, tanto sentido de pertenencia que le han dedicado a nuestra institución”.

Durante el acto se pudo disfrutar, además, de las palabras de algunos de los trabajadores reconocidos quienes agradecieron a cada uno de los presentes por el homenaje e invitaron a seguir trabajando juntos por la institución.