Inicio / Noticias

El Debate en el camino hacia la convergencia tecnológica

19 de Noviembre de 2014 - El pasado viernes 14, se llevó a cabo la Jornada de Debate "Camino hacia la convergencia tecnológica", de la que participaron el Vicedecano Raúl Dean, el Secretario de Investigación Ezequiel Tardivo, la Secretaria de Vinculación con el Medio Erica Surita entre otros Docentes del Departamento de Telecomunicaciones y estudiantes invitados.

Los disertantes Guillermo Montenegro y Hugo Maldonado de la CNC junto a Federico Monfasani, graduado de nuestra Facultad fueron los encargados de esta Jornada.

La misma surge como iniciativa de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, en relación con la Federación Argentina de Estudiantes de Ingeniería (FAEI), del cual el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) forma parte.

En esta instancia se busca debatir en torno a las tecnologías vinculadas a las telecomunicaciones y lo que implican las mismas hacia el progreso de nuestra sociedad, entendiendo a la comunicación como un derecho que cada día se hace más presente en la vida diaria de las personas.

Se habló sobre el Reglamento de Calidad de servicio en telecomunicaciones, haciendo referencia por un lado a los parámetros técnicos- de velocidad de transferencia en tiempo real, transferencia masiva de archivos, entre otros ejes-, funcionamiento de red y por otro lado la calidad de la experiencia, ¿cómo percibe el usuario el servicio que recibe?

En este sentido Hugo Maldonado mencionó que ha llevado tiempo imponer la idea de que redes, servicios y terminales están en proceso de convergencia.

Los disertantes hablaron sobre aspectos de actualidad en torno al desarrollo de las telecomunicaciones, en cuanto a los desafíos que se presentan como en torno al proyecto de Ley “Argentina Digital” que se está discutiendo en el Senado de la Nación y que posiblemente marcará un cambio en la forma de administrar estos medios.

ÁREA COMUNICACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA