Inicio / Noticias

Rumbo a los 40 años de la Facultad de Ciencias Económicas

19 de Noviembre de 2014 - En el marco de los festejos conmemorativos por los 40 años de trayectoria de nuestra Facultad -que se cumplirá el próximo año 2015- se creará una comisión ad hoc que recopilará e integrará de manera sistematizada tanto testimonios de actores trascendentales como momentos históricos relevantes de nuestra unidad académica. Concluido el proceso de recolección se creará un espacio de reflexión sobre la historia de la Facultad y sus desafíos actuales.

La comisión será coordinada por nuestra profesora jubilada Susana Gutiérrez y estará integrada por docentes, no docentes, estudiantes y graduados que se encuentren interesados en participar.

Específicamente, y mediante una metodología de la historia oral, la comisión recogerá testimonios de diversos actores que se desempeñaron (o se desempeñan) en la FCE.

Se propone, por un lado, la elaboración de un documento que refleje a partir de relatos, las primeras cuatro décadas sistematizado todo el material en un libro digital. Por otro lado, se procurará divulgar el contenido de lo recolectado a través de un espacio de reflexión de cuatro momentos: 1- los orígenes, 2- la llegada de la democracia, 3- la Facultad y las reformas de los noventa y 4- el desafío de la Facultad en el siglo XXI.

Durante el primer cuatrimestre del 2015 se hará la recolección de los testimonios, mientras que en el segundo, serán las jornadas de reflexión. En estos encuentros de reflexión, habrá un disertante por claustro y se establecerá un momento para la acreditación y entrega de las reseñas sistematizadas, un momento de intervención artística, otro para la exposición de disertantes y uno de cierre.

ÁREA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS