La Academia de Letras reconoció el desempeño académico de graduados Humanas
21 de Noviembre de 2014 - En el marco de una Sesión Pública de Homenaje a Julio Cortázar por el centenario de su nacimiento, la Academia Argentina de Letras entregó recientemente el Premio anual 2011 y 2012 a los egresados Melisa Gnesutta y Gino Molayoli de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad por haber obtenido el promedio más alto en sus estudios.
Por su parte, los Graduados también fueron reconocidos institucionalmente en la última Colación de Grados por Autoridades de la UNRC y de la Facultad de Ciencias Humanas. En esta oportunidad se les hizo entrega de presentes y se destacó su esfuerzo y dedicación en la Carrera Profesorado en Lengua y Literatura.
Tras este reconocimiento, la Prof. Gnesutta destacó: “Para mi es un placer enorme, un disfrute. Recibir este reconocimiento por un trabajo de día a día, de dedicación, esfuerzo, no solo mío sino de mi familia fundamentalmente. El compromiso, el amor por mi profesión, por mi Carrera”.
Comentó que el reconocimiento tiene en cuenta simplemente el promedio general de la Carrera a Egresados de Universidades Nacionales de Carreras de Letras. Y agregó: “Es un aliciente. Yo soy Profesora del nivel medio, es una profesión que disfruto mucho, sobretodo en la escuela pública entonces me parece fundamental. Es realmente importante ser reconocido así en mi tarea, en mi formación profesional para estar convencida de aquello que yo puedo ser capaz de entregar y transformar en la educación pública”.
Para Melissa: “La etapa de formación fue una etapa maravillosa. Desde mi Departamento siempre de parte de todos los Docentes obtuve un gran apoyo, la Universidad Pública tiene esa característica que nos integra a todos así que fue un momento de mucha gratificación”.
Hoy Melisa se desempeña como Docente de escuelas públicas, trabaja con adultos en un CENMA y con adolescentes en un IPEM. Sobre su experiencia como Profesora consideró: “Básicamente los desafíos son la integración y la educación de calidad en contextos que no son favorables. Tenemos poblaciones de estudiantes que no están recibiendo su educación en las circunstancias más propicias, entonces hay que trabajar de una forma mas integral desde lo disciplinar es un desafío importante. Además hay que tener en cuenta al sujeto en todas sus dimensiones para potenciarlo como persona, como ciudadano, formarlos en la competencia, en la igualdad, esos son desafíos para la educación”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS