Inicio / Noticias

Se desarrollan las 21º Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas

11 de Diciembre de 2014 - Con la presentación de más de 60 trabajos comenzaron este miércoles las Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas. De la actividad participan docentes, alumnos y graduados de dicha unidad académica.

Este encuentro académico-científico propone “promover la difusión de la producción científica y tecnológica lograda a través de las investigaciones desarrolladas en la FCE de la UNRC”, como así también, a “posibilitar el intercambio de ideas y el debate respecto a problemáticas pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales, en general, y de las Ciencias Económicas, en particular”. Además, procurará “servir de puente a todas las disciplinas para que puedan generar aportes, en términos de método y comprensión, a las problemáticas antes mencionadas”.

El acto de apertura estuvo a cargo de las autoridades de la facultad. La decana Susana Panella valoró la continuidad de este espacio de intercambio para dar a conocer los proyectos que actualmente se desarrollan: “para la facultad de Ciencias Económicas toman mucha relevancia actividades de este tipo. No sólo incentivan temas de investigación para que nuestros docentes, alumnos y becarios se involucren, sino que también crea un espacio y un ámbito de debate donde surgen nuevas propuestas. Se da una apertura muy importante”

Cabe señalar que luego de la apertura se realizó la entrega del Premio “Noveles Investigadores en Ciencias Económicas” a los estudiantes que presentaron el mejor trabajo; el lanzamiento formal de la Revista “Fundamentos” de la Facultad y la presentación del libro titulado “Metodología para generar indicadores de sustentabilidad de sistemas productivos: Región Centro Oeste de Argentina” cuyos editores responsables son los prefesores Roberto Ángel Seiler – Ana María Vianco.

Como cierre de la primera jornada la Dra. Carmen Stella Verón, docente de la Universidad Nacional de Rosario, ofreció una conferencia sobre “La implementación de las NIIF en Argentina: su incidencia en la formación del graduado, en el ejercicio profesional y en la investigación”.