Inicio / Noticias

Se presentó el libro Puentes de Memoria

18 de Diciembre de 2014 - La nueva publicación de UniRío Editora es el resultado de la convocatoria binacional Cuba/Argentina, y reúne ensayos fotográficos y literarios.

Elena Berruti, directora de UniRío señaló: “este es un libro muy amado, querido y soñado. Se trata de un libro de ensayos fotográficos y literarios que tuvieron como cuna una convocatoria desarrollada con el Centro Cultural cubano Pablo de la Torriente Brau. Las juventudes de ambos países tuvieron la chance de versionar miradas, de memoriar con la cámara o con la lapicera y tenemos como resultado una publicación que nos llena de orgullo como universidad pública porque está a la altura de las circunstancias. Es un desafío muy grande para UniRío. Es el primer libro de arte y estamos muy felices porque los autores lo están y sabemos que los lectores también lo estarán”.

En el marco de la presentación realizada el pasado martes el Secretario Académico Claudio Asaad también realizó la presentación del proyecto para la creación del Centro Artístico y Cultural Juan Politano enmarcado en la editorial universitaria.

Asaad, dio detalles de los objetivos que tiene esta propuesta: “desde hace tiempo entre varios compañeros de secretarías veníamos con la idea de crear un Centro Cultural que se llamara Juan Politano. Para nosotros es muy importante nombrarlo a Juan porque es un ejemplo de vida, con mucha significación no solamente por lo que pasó en la universidad, sino por lo que implica enmarcarlo en un centro cultural que pensamos muy participativo y que pueda abarcar todas las expresiones artísticas. Hemos analizado en profundidad este proyecto y se decidió crear este programa que dependerá de la editorial UniRío”.

El Secretario agregó que la intención es que el programa sirva como un vehículo para que todos los artistas emergentes puedan desarrollar una multiplicad de proyectos que se vincularán con ejes específicos como nuevos lenguajes, literatura y educación.