Inicio / Noticias

Más de 1500 estudiantes preinscriptos para estudiar en la universidad

30 de Diciembre de 2014 - Según se informó desde Secretaría Académica, hasta el momento es importante el número de estudiantes que han realizado el trámite. Cabe destacar que el proceso de inscripción continuará en el mes de febrero.

“El nivel de aspirantes preinscriptos es casi el mismo que el año pasado. Incluso en algunas facultades han superado este número. Siempre hay que siempre recordar que la escuela secundaria en nuestra provincia ha tenido clases hasta el 19 de diciembre por lo tanto los estudiantes recién a partir de esa fecha están en condiciones de tener la documentación necesaria”, explicó el Secretario Claudio Asaad.

Agregó: “Las preinscripciones van más o menos en 1500 estudiantes. Nosotros sabemos que la preinscripción e inscripción efectiva fuerte se dan en las primeras semanas del mes de febrero”.

Sobre los actos de inicio del año académico Asaad explicó que se concretarán durante la segunda semana de febrero y durante tres días: “para nosotros es muy significativo. En el balance que hemos hecho y por las consultas que hemos realizado a los estudiantes estas actividades dan un resultado muy positivo y es altamente valorado por los ingresantes. Están previstos, además, los encuentros de integración universitaria con los modelos de las distintas facultades a partir de su realidad disciplinar específica”.

“Hemos puesto el eje en la cultura universitaria, lo que llamamos el ICU y también en la alfabetización académica que está orientada a la lectura y la escritura de las disciplinas”, detalló el Secretario Académico.