Inicio / Noticias

Se invita a publicar en la revista electrónica del Plan Fénix

25 de Febrero de 2015 - Hasta el 6 de marzo se receptarán artículos de difusión que versen sobre la realidad provincial y que, integrantes de nuestra comunidad, tengan interés en publicarlos en la revista electrónica del Plan Fénix Cba Nº 1.

Se recuerda que desde el año 2013, las universidades nacionales de nuestra provincia (UNRC, UNC y UNVM) han conformado el Plan Fénix Córdoba. La intención es aportar, desde posiciones progresitas, plurares y democráticas, al debate y la elaboración de propuestas sobre los principales problemas y ejes de política pública de la Provincia de Córdoba y las regiones que la componen.

De acuerdo con la información enviada por sus representantes “el número uno de esta publicación tendrá como centro de atención la problemática de la deuda, abarcando la mayor variedad posible de aristas del asunto, tomando en cuenta que deuda es un término polisémico. Con ese alcance ampliado, podremos considerar también, para los distintos niveles del estado, la deuda social con las mayorías, y no solamente la deuda con los acreedores financieros”. Por ello, se invita a proponer “artículos para que sean evaluados por nuestro Comité Editorial para su posible publicación en esta revista”.

Además, se estimula “a participar en las reuniones de trabajo y demás actividades periódicas de Plan Fénix Córdoba”.

Cabe acotar que con el nombre de FénixCba esta revista tendrá un formato análogo al que posee la publicación Voces en el Fénix (www.vocesenelfenix.com) que se edita en la UBA.

Los interesados deberán enviar sus trabajos a los e-mail gbusso@fce.unrc.edu.ar o mgomez@fce.unrc.edu.ar (Gustavo Busso y Marianela Gómez -representantes de la UNRC ante el Plan Fénix Córdoba)