Inicio / Noticias

Se dictó un curso de capacitación para Asesores Fitosanitarios

23 de Abril de 2015 - El pasado 16 y 17 de abril se llevó a cabo en la UNRC un curso de Capacitación Inicial para Asesores Fitosanitarios. El mismo estuvo organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La actividad se inició el pasado 16 de abril en el Aula Mayor de la Universidad, con la exposición del Marco regulatorio Nacional, Provincial y Municipal de la ley de agroquímicos №9164 a cargo de la Ing. Agr. Cecilia Marquez, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimento. Luego fue el turno del Ing. Agr. Horacio Gil, docente de nuestra Facultad, quien se explayó sobre Desarrollo sustentable, seguido del Asesor Legal del CIAPC, Dr. Carlos Arrigoni, quien expuso puntos sobre el Régimen de responsabilidad legal del Asesor Fitosanitario.

En el horario de la tarde, la Ing. Agr. Alicia Cavallo de la Universidad Nacional de Córdoba (foto) reanudó la actividad exponiendo sobre la Aplicación responsable del plaguicida.

El cierre de la Jornada del día jueves estuvo a cargo del Ing. Agr. Jorge Dutto (UNC) y del Dr. Daniel Gomez (Hospital de Urgencia de CBA) quiénes se explayaron sobre Higiene y seguridad laboral en el manejo del plaguicida y Efectos del plaguicida en la salud humana, respectivamente.

El curso prosiguió el día viernes por la mañana con la participación del Lic. José Vocos y el Ing. Agr. Ricardo Owen (comunidad Agroalimentaria) hablando sobre los Sistemas de gestión de calidad.

Más tarde, el Ing. en Seguridad Ambiental Martinez, expuso sobre Depósitos, transporte y despacho de sustancias peligrosas, cerrando la mañana la Lic. Constanza Martinez, sobre la temática Responsable de expendio y perfil del puesto.

En horario de la tarde los asistentes del curso escucharon al Ing. Agr. Guillermo March (UNRC) exponer sobre Ecotoxicología y al colega Matías Aparicio (CIAPC) sobre el Rol del Asesor Fitosanitario.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA