Inicio / Noticias

El Rector Rovere recibió a autoridades de municipios de la región

28 de Mayo de 2015 - Este jueves el Rector Roberto Rovere se reunió con representantes de las localidades de Las Acequias y Viamonte. La intención fue avanzar en distintas líneas de articulación institucional y potenciar proyectos conjuntos.

Gastón Tomatis, secretario de gobierno de Las Acequias, valoró el encuentro desarrollado. Explicó que uno de los temas centrales es el fortalecimiento del acceso de los jóvenes de la localidad a la Universidad Nacional de Río Cuarto. “La reunión ha sido muy buena y productiva porque hubo planteos de parte del municipio de poder hacer convenios y de poder trabajar en forma conjunta con la universidad. Hemos tenido muy buena predisposición por parte del rectorado ya que se evaluarán las políticas a seguir. Nos vamos con muchos resultados y esperando que pronto podamos llevar adelante estas cuestiones que estuvimos planteando”, señaló.

Por su parte Gabriel Fernandez, intendente de Viamonte, comentó: “la idea es tomar contacto como representante de mi comunidad con las nuevas autoridades de la universidad, charlar sobre algunos programas que tenemos pensado implementar a partir del año que viene desde nuestro municipio para la localidad y para toda la región. Viamonte está a 200 km de Río Cuarto y está universidad es el lugar donde la mayoría de nuestros estudiantes vienen a capacitarse, a hacer su carrera. Actualmente tenemos más de 30 chicos de nuestro pueblo viven en esta ciudad, que estudian así que me parece que es el momento de empezar a trabajar en distintos proyectos de extensión”.