Inicio / Noticias

La UNRC y Las Higueras gestionarán obras de gas natural y cloacas

29 de Mayo de 2015 - El rector Rovere y el vicerrector González recibieron al intendente Escudero, con quien acordaron constituir equipos técnicos para diseñar los proyectos e iniciar los trámites

La Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad de Las Higueras acordaron conformar equipos técnicos para concretar emprendimientos claves para sus respectivas comunidades, entre los que se destacan las obra de gas natural y de cloacas, y el tratamiento de residuos.

Con ese objetivo, el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González recibieron al intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y al presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Jorge López.

Las autoridades universitarias y las de la Municipalidad de Las Higueras acordaron conformar equipos técnicos y estrechar las relaciones entre los responsables de las áreas pertinentes de cada una de las instituciones para elaborar los proyectos necesarios y encarar las gestiones para hacer realidad lo antes posible los emprendimientos señalados que, según coincidieron, son de “significativa trascendencia”.

El intendente Escudero actualizó junto al rector Rovere y el vicerrector González el avance obtenido en este sentido a partir del trabajo iniciado en gestiones anteriores, algunos de los cuales se originaron con el ex rector Oscar Spada.

Durante el encuentro, las autoridades municipales visitantes también señalaron que están avanzadas las gestiones para realizar obras de iluminación en el sector urbano adyacente a la Universidad.

Asimismo, los representantes de ambas instituciones acordaron analizar con sus respectivos equipos técnicos la situación del paleocauce y las obras que se necesitarían llevar adelante para evitar anegamientos en el campus universitario y en el Barrio Universidad.

Potencial

Al término de la reunión, el intendente Escudero sostuvo que el balance del encuentro fue “muy positivo”, porque “el hecho de que la Municipalidad esté trabajando con la Universidad le da un potencial importante a los proyectos que se puedan encarar y por el respaldo institucional que ello significa”.

Indicó Escudero que hoy la Municipalidad y la Universidad “tienen la posibilidad cierta de llevar adelante proyectos de obras públicas en forma conjunta de trascendencia para sus comunidades”.

Entre los proyectos de mayor relevancia, el intendente de Las Higueras destacó “los del reciclado de residuos, la obra de cloacas, sobre la que ya se ha avanzado bastante y se está en etapas finales, y después la obra de gas natural, que consideramos que para la Universidad sería muy importante”. Sobre esta última, dijo que “ya se está en condiciones de ir definiendo lineamientos de obra”.

Sobre el tratamiento de residuos, el rector Rovere ofreció el asesoramiento que está en condiciones de brindar al respecto la Universidad, a partir del trabajo que están desarrollando distintos equipos de investigadores tanto en el ámbito de la Facultad de Agronomía y Veterinaria cuanto de la de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Agregó Escudero que “la idea es constituir equipos de trabajo integrados por técnicos de la Universidad y de la Municipalidad para ir coordinando los pasos que se irán dando en el marco de estos emprendimientos”.

También con el rector Rovere y el vicerrector González "hemos actualizado los distintos trabajos que en este sentido se vinieron realizando desde gestiones anteriores, comenzando por la del ex rector Oscar Spada", añadió el intendente.

Finalmente, destacó: “Me llevo un balance muy positivo de esta reunión, que permite afianzar los vínculos entre la Universidad y toda la comunidad de Las Higueras. En esta oportunidad, vine acompañado del presidente del Concejo Deliberante, porque después también hay que formalizar esta relación institucional a través de las ordenanzas respectivas”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN