Inicio / Noticias
Relaciones Institucionales

El rector y el intendente trabajan en conjunto para habilitar un nuevo espacio académico cultural

25 de Junio de 2015 - Reacondicionarán el denominado “Galpón Blanco”, en el predio de El Andino. Allí se prevén el dictado de clases y conferencias, y el desarrollo de diferentes expresiones artísticas

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y el intendente de la ciudad, Juan Jure, acordaron poner en funcionamiento un nuevo espacio académico cultural en el predio de El Andino.

Se trata del denominado "Galpón Blanco", que será intervenido para realizar diversas actividades por parte de la Universidad y el Municipio.

En la mañana de este jueves, el intendente y el rector visitaron este lugar, que está siendo utilizado como depósito y que ahora será refaccionado para actividades académicas y artísticas.

El mandamás local, Juan Jure, en la oportunidad, dijo: “Hemos tenido una reunión con el rector donde hemos fijado algunas líneas de trabajo y hemos coincidido en la necesidad de recrear espacios para el desarrollo cultural. Ya habíamos conversado sobre la posibilidad de reutilizar el Galpón Blanco y, hoy hemos venido a hacer una visita”.

Por su parte, el rector Roberto Rovere, indicó: “Las actividades a desarrollar podrán ser variadas, tales como cursos y expresiones artísticas y culturales, particularmente se hará hincapié en la formación académica y en las tecnicaturas”.

“Entonces –siguió el rector- es muy bueno tener la posibilidad de disponer de un espacio por parte de la Universidad en el centro de la ciudad. De esa manera, todo será más accesible para que la gente participe”.

Seguidamente, la máxima autoridad universitaria, señaló: “Son necesarios recursos económicos que se proyectarán a nivel arquitectónico y estructural. Hay que fijar la inversión necesaria, para después de forma conjunta gestionar en distintos niveles, a lo que se agregará lo que cada uno pueda aportar por su parte”.

Al ser consultado sobre la relación que lleva adelante con la Municipalidad, Rovere respondió: “Son relaciones lógicas, que son parte de una función social y hay que llevarlas delante de la mejor manera. Es nuestra función”. “Tenemos un compromiso social que no sólo se tiene que dar en el ámbito académico”, concluyó.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN