Inicio / Noticias
Capacitación Nodocente

Se concretó una reunión para el cursado de la Licenciatura en Administración Universitaria

02 de Julio de 2015 - Convocados por la Asociación de Trabajadores de las Universidad Nacional de Río Cuarto-ATURC se reunieron en el campus graduados y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para las Instituciones Universitarias. Durante el encuentro se abordó la articulación de esta Tecnicatura con la Licenciatura en Administración Universitaria promovida por los acuerdos paritarios nacionales.

De la reunión tomó parte el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Eduardo Tello, el secretario Adjunto de la ATURC, Daniel Garis, el director del Centro de Capacitación y Formación para el personal Nodocente de la UNRC, Ramiro Torres Picco y los graduados y estudiantes de la Tecnicatura.

Tras la reunión Eduardo Tello explicó a Canal Universidad que “hemos invitado a los graduados y estudiantes de la Tecnicatura para que una vez culminada esta cohorte avanzar en la articulación con la futura Licenciatura en Administración Universitaria que forma parte de los acuerdos paritarios nacionales”.

“En esta reunión –dijo Tello- hemos aclarado a los compañeros que el plan de estudios de la Tecnicatura tiene algunos cambios que consisten en el agregado de tres materias que son indispensables para poner en igualdad los conocimientos que tiene la curricula aprobada por la paritaria nacional. Estamos trabajando en la articulación de las cohortes con la Licenciatura en Administración Universitaria “.

Tello considero “muy positivo los avances en la capacitación de los compañeros y es fundamental que no perdamos este tren. Estos esfuerzos lo aunamos con el Centro de Capacitación que hemos creado como un área estructural de la Universidad que implica cada vez preparar más a los compañeros para los desafíos futuros que va a plantear el mundo del trabajo”.

Agregó que “la coordinación de la capacitación del personal Nodocente va a estar a cargo justamente de este Centro de Capacitación donde se está trabajando también con el tema del secundario, un tema que quedó inconcluso el año pasado y se está trabajando para que los compañeros que habían comenzado el secundario pueden concluir el proceso”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN