Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión/Departamento de Cultura

La bailarina Mirta Blostein dará un taller de danza en Río Cuarto

07 de Julio de 2015 - La artista argentina, bailarina y coreógrafa, Mirta Blostein, docente de la Escuela de Danza Contemporánea y Clásica de Méjico dará talleres de danza e improvisación, entre otras actividades, en la ciudad de Río Cuarto, el 27 y 28 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Programa Educativo de Adultos Mayores-PEAM. Las actividades darán comienzo a partir de las 18. Durante su estadía en la ciudad dará también una charla acerca de los procesos creativos y presentación de la obra “Canciones para Recordar”.

La Secretaría de Extensión de la UNRC destacó que Mirta Blostein es argentina y desarrolla una prolífica carrera en Méjico, país que la recibió cuando en el 1976 debió partir obligada al exilio en tiempos de la dictadura. Tuvo una pequeña escala en Perú y luego en 1977 se radicó en Méjico.

Su carrera estaba en pleno ascenso en el país en aquel momento cuando fue forzada por las circunstancias a abandonarlo. En Perú participó del Ballet San Marcos y en tierras aztecas a poco de llegar se convirtió en una referente del mundo de la danza.

Es ahora profesora de expresión corporal (“somatic movement educator”), Licenciada en Educación Artística, Master en Psicología Social, docente de la Escuela Nacional de Danza y Becaria del Programa “Creadores Escénicos con Trayectoria” edición 2013 del Fondo Nacional para las Artes y la Cultura de Méjico.

Uno de sus trabajos más conocidos en el mundo de la cultura es “Obras cortas para no morirse de hambre”, una compilación de sus principales coreografías, que presentó en 2006 en la ciudad de Buenos Aires en uno de sus regresos al país.

Las actividades que desarrollará en la ciudad de Río Cuarto serán gratuitas y abiertas a todo público, previa inscripción en el Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNRC vía email: cultura@rec.unrc.edu.ar.

Los cupos son limitados a 40 personas.

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION-UNRC