Inicio / Noticias
Arte público

El Consejo Superior aceptó las donaciones de dos esculturas

29 de Julio de 2015 - Son las obras de dos ex alumnos de Arte de la Universidad que fueron entregadas para su exhibición en el campus

El Consejo Superior aprobó por unanimidad aceptar las donaciones de dos esculturas realizadas por los ex alumnos del taller de Arte, que fueron entregadas para su exhibición en el campus universitario.

Una de las obras se titula “Seres creciendo” y es de Jacinto Muñoz, artista visual de la ciudad de Río Cuarto, ex alumno de los trayectos del Departamento de Arte de la Universidad, quien señaló: “Es una escultura pública o re significación del espacio público, que desde la escultura desarrolla el arte público y la intervención humana. Surge de la necesidad de llevar el arte a un plano popular y de revalorización en contexto con el espacio”.

“Seres creciendo son personajes que están creciendo, evolucionando, como sucede dentro del espacio universitario, donde se contiene, se crece, se proyecta a las persona y a la comunidad, fortaleciendo el diálogo, el debate, acercándonos los polos, devolviéndonos nuestra identidad como un conjunto, como sociedad”, indicó.

La otra es una escultura mural realizada en hierro, de 1,10 metros de diámetro por 0,20 metros de ancho, cuyo autor es Diego Darío Fernández, artista plástico, ex alumno y ex colaborador de los talleres de cerámica y escultura de la Universidad.

“Es para mí de importancia poder retribuir, a través de una escultura, toda la enseñanza adquirida en esta institución”, señaló el artista.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN