Inicio / Noticias
Consejo Superior

Polémica por el asueto dispuesto antes del receso

29 de Julio de 2015 - En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el consejero estudiantil Víctor Javier Schifani se quejó por el asueto administrativo otorgado por resolución rectoral el pasado viernes 10 de julio a partir de las 13.

Si bien dijo no estar en contra de la medida, el estudiante mostró su oposición en cuanto al modo utilizado para tal disposición, argumentando que generó inconvenientes con los exámenes previstos para ese día.

Previo al receso de invierno comprendido entre el 13 y el 24 de julio, el Rectorado declaró asueto administrativo en todo el ámbito de la Universidad el 10 de julio a partir de las 13, para lo cual tomó en consideración que “las distintas unidades de gestión administrativa de esta Universidad ha concluido ya sus actividades contemplando el referido receso, como así también el feriado del 9 de julio, este Rectorado entiende procedente otorgar asueto administrativo a partir de las 13 horas del 10 de julio”.

El tema fue traído a la mesa de discusión en la reunión de este martes del cuerpo deliberativo por Schifani, quien en el arranque mismo de la sesión tomó la palabra para señalar: “Esta crítica, esta reflexión que queríamos hacer no tiene que ver con la medida en sí, sino con la forma del dictado del asueto administrativo a partir de las 13. En este sentido, creemos que este tipo de decisiones tienen que ser tomadas de otra manera. Fue tomada esa misma mañana. Hay que tratar de que sean tomadas en un ámbito colectivo, con tiempo de anticipación. Tuvimos algunos problemas en algunas facultades, hubo chicos que se habían quedado, que tenían exámenes ese mismo día a la tarde, que después fueron suspendidos; en el caso particular de nuestra Facultad –Ciencias Económicas- quedaron actas sin cargar que imposibilitaron que las inscripciones que vencían el domingo antes de que finalice el receso pudieran hacerse y los chicos no pudieron acceder a los llamados”.

“Queríamos dejar expreso en esta sesión los inconvenientes que nos trajo. No manifestarnos en contra de la medida en particular sino de la metodología, y la posibilidad de planificar”, concluyó.

Al justificar el asueto, el rector Roberto Rovere indicó: “Hubo una gran cantidad de pedidos de permisos personales, en algunas áreas quedaba una sola persona a cargo y algunas quedaban sin funcionar. Se tomó la medida porque no se iba a contar con el apoyo administrativo necesario. Fue una situación muy particular que se dio y se acordó dar el asueto a partir de esa hora”.

“De todas maneras tenés razón –siguió el rector, dirigiéndose a Schifani-. En otra oportunidad, habrá que analizarlo bien. Pero, fue una situación muy particular que se dio por la gran cantidad de pedidos de permisos particulares por parte de los no docentes en general. Muchos docentes no estaban tampoco. Uno caminaba por la Universidad y estaban los lugares vacíos. Pero de todas maneras, comparto tu planteo”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN