Inicio / Noticias
La previa al inicio de sus estudios universitarios

Alumnos del colegio La Merced realizarán pasantías educativas en la Universidad

01 de Septiembre de 2015 - La experiencia se pondrá en marcha en los próximos días. Es para los estudiantes del último año de ese secundario que piensan seguir Ingeniería Agronómica o Medicina Veterinaria

La Universidad Nacional de Río Cuarto y el Instituto Colegio La Merced firmarán un convenio de cooperación, que permitirá que los estudiantes de esa institución puedan realizar en el campus pasantías educativas en Agronomía y Veterinaria.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo Superior. En esa oportunidad, ante los miembros del cuerpo colegiado de esta casa de altos estudios, el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Guillermo Bernardes, indicó: “Las motivación que tiene la firma de este convenio es la necesidad de generar pasantías para alumnos del último año que expresen su intención de seguir la carrera de Ingeniería Agronómica o la de Medicina Veterinaria”.

Y agregó: “Estas pasantía comenzarán dentro de un mes y las actividades se van a desarrollar en distintas asignaturas de ambas carreras”.

El convenio será firmado por el rector de la Universidad, Roberto Rovere, y la directora del nivel secundario de este colegio ubicado en calle Colón 580, la licenciada Marta Susana Shocrón.

Las partes se comprometen a facilitar y mancomunar esfuerzos y concretar acciones en común, tendientes a promover el desarrollo de la comunidad en las áreas de influencia de ambos organismos.

Los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implemente serán fijados de mutuo acuerdo, mediante la firma previa de protocolos específicos acordados.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN