Inicio / Noticias
Articulación

Se dio un nuevo taller de robótica para estudiantes secundarios

01 de Octubre de 2015 - Se realizó en la sala Pereira Pinto un nuevo encuentro del taller de robótica que desde Informática Región Centro se da para alumnos de secundarios.

La actividad se encuadra en el convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, destinado a alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año de escuelas de nivel medio, mediante el cual Universidad Nacional de Río Cuarto se comprometo a brindar capacitación a alumnos de escuelas del nivel medio de la ciudad y la región en el uso y desarrollo de tecnologías de vanguardia vinculadas con la informática y la robótica.

En esta ocasión, llegaron al campus estudiantes del IPEAyT 186 Capitán Castagnari, de la vecina Las Higueras. Trabajaron con placas educativas Edukit 10, realizadas por la riocuartense Cooperativa de Trabajo IT10, basadas en Arduino y compatibles con el sistema operativo Huayra. Están listas para ser programadas con Arduino IDE y ArduBlock.

Un aspecto a destacar en el proceso de aprendizaje llevado adelante en el aula es la incorporación para el desarrollo del taller de netbooks del Programa Conectar Igualdad. Cada taller requiere solamente del uso de netbooks con el sistema operativo Huayra (versión 2x o 3) instalado.

Maximiliano Correa, integrante de la cooperativa y estudiante de Analista de Sistemas en la Universidad, valoró la capacitación pues a los alumnos “les proponemos un diseño distinto para que no copien”. Apuntó lo que era visible en todo momento sobre la base del valor de “insistir”: “Ellos están muy entusiasmados” y con estas tareas aprenden a tolerar las frustraciones. Lo hacen “dividiendo los roles y trabajando en equipo”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN