Inicio / Noticias
Secretarías Académica y de Planeamiento

Hasta el 19 de octubre preinscriben para curso sobre gestión universitaria

05 de Octubre de 2015 - Desde el 30 de octubre tendrá lugar el curso de formación “Pensar y pensarse en gestión” que es organizado por la Secretaría Académica y la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC. Las instancias presenciales serán 12 (doce) en total, desarrollándose 4 de ellas este año y las 8 restantes, entre febrero y abril de 2016. Las clases inician el viernes 30 de octubre de 2015, de 14:00 a 18:00.

Preinscripciones hasta el 19 de octubre en la página web de la Universidad, en el link: https://www.unrc.edu.ar/unrc/cursogestion/preinscripcion.html. Informes en Oficina 4 de Secretaría Académica, de lunes y jueves de 10:00 a 14:00, Tel: 4676339, a la dirección de correo electrónico formacion_gestion_unrc@hotmail.com

Esta actividad académica cuenta con la aprobación de la Secretaría de Política Universitarias y tiene como propósito generar un espacio de articulación, debate y proyección sobre lineamientos generales para el gobierno de la UNRC; fortalecer las capacidades de gobierno de los actores de la gestión de la UNRC para la concreción de su Plan Institucional. Como también brindar marcos teóricos y metodológicos que otorguen coherencia global y orienten el gobierno de la Universidad en sus diversas funciones: docencia, investigación, vinculación, extensión.

Se trata de una propuesta de formación preponderantemente situada y contextualizada en las problemáticas y particularidades de la UNRC, pero con un sentido articulado con la política universitaria nacional. El curso completo se estructura en seis módulos, que contemplan instancias de cursado presencial y no presencial.

El curso se organiza en los siguientes módulos temáticos: I. La Universidad como organización; II. Política y gestión del desarrollo organizacional; III. Política y gestión académica; IV. Política y gestión de la investigación, la vinculación y la extensión; V. Política y gestión administrativa, económica y financiera; VI. El Sistema de control interno.

Se realizarán actividades centradas en el hacer creativo, reflexivo y fundamentado, promoviendo el trabajo colectivo y colaborativo, la reflexión, el intercambio, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas. Cada módulo estará coordinado por docentes y miembros de equipos de gestión, de amplia formación y trayectoria en la UNRC.

DIRECCION DE PRENS Y DIFUSION UNRC