Inicio / Noticias
Rodrigo de Loredo visitó el campus

El presidente de ARSAT celebró las gestiones del canal UniRío TV

28 de Abril de 2016 - Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, visitó el campus y se reunió con autoridades universitarias.

El presidente de la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales expresó que en la zona de la Universidad Nacional de Río Cuarto debe sentirse “orgullo” por “el canal que están gestando desde la UNRC”. Anunció que “desde ARSAT ponemos todo a disposición para que los riocuartenses tengan otra oferta televisiva de contenidos propios, locales, con inclinación pedagógica, información objetiva y genuina que contribuye a la democracia y a construir ciudadanía”.

En cuanto al rumbo de ARSAT, de Loredo afirmó que “ratificamos algunos” y “cambiamos otros, siendo muy rigurosos en el uso de los fondos”. En diálogo con UniRío TV, el funcionario indicó que “aumentamos el despliegue de muchas de las áreas”, lo que implica entre otras accions ampliar la cantidad de torres existentes en todo el país a fin de brindar una mayor cobertura. Señaló que “la televisión pública dispone de 82 torres y eso le da una cobertura de 80 por ciento de la población” y adelantó que “en lo que va de 2016, tenemos pensado terminar 8 torres más, que van a dar una cobertura del 90 por ciento”. En síntesis, que más gente a lo largo y ancho de la Argentina pueda sintonizar la TV pública.

En el marco de más contenido audiovisual para más ciudadanos, de Loredo manifestó que “vamos a lanzar un ambicioso plan de accesibilidad de contenidos de TV pública para personas con discapacidad, para que aparezca en todo su esplendor la dimensión pública”. Con esto se procura que “personas con discapacidades visuales, auditivas o motrices puedan hacerse de contenidos de la televisión pública”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC