Inicio / Noticias
En la sesión del martes

El Consejo Superior otorgó el auspicio institucional al Congreso “Pensando Río Cuarto”

28 de Abril de 2016 - El Consejo Superior de la UNRC resolvió en su última sesión del martes otorgar el auspicio institucional a la realización del Congreso “Pensando Río Cuarto”, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural.

Su objetivo es “promover la participación y el compromiso ciudadano en el diseño de la ciudad que queremos y podemos tener en el 2030”, según destacaron los encargados de llevar adelante esta iniciativa.

La organización corre por cuenta de la Fundación Río Cuarto 2030, cuyos directivos señalaron que la finalidad es convertir a este congreso en “un espacio de referencia a nivel local, donde converjan los principales actores políticos, las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos comprometidos con el bien común, para la generación, el debate y el consenso de ideas que promuevan el desarrollo sustentable de la ciudad”.

La apertura del congreso está prevista para el día 12 de mayo a partir de las 9, donde se contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, entre las que se espera al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al vicegobernador cordobés, Martín Llaryora.

Durante esa jornada, se llevarán a cabo distintos paneles y se realizarán entrevistas públicas a los diferentes candidatos que se postulan para la Intendencia de Río Cuarto.

El primero de los paneles tendrá lugar a las 10 sobre el tema Planificación Urbana “Modelo de crecimiento urbano con integración”, en el que participarán Gustavo Restrepo (Medellín – Colombia) y Jorge Jauregui (Río de Janeiro – Brasil).

Para el mediodía, está previsto el panel de Desarrollo Económico “Perfiles productivos de la región”, del que tomarán parte el ministro Frigerio, el vicegobernador Llaryora, representantes de FADA y de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Pasadas las 17.30, se llevará a cabo un Panel Social con el abordaje del tema “Gobierno abierto y ciudad inteligente, una nueva relación gobierno – sociedad”, que estará a cargo de Esteban Mirofsky (Bahía Blanca) y Antonio Milanese (JUNAR – Buenos Aires).

Finalmente, cerca de las 19.30 se realizará el último panel sobre el tema “La equidad social en la agenda ciudadana”, que contará con la presencia del obispo monseñor Adolfo Uriona y de los panelistas Claudio Stampalija y Abel Albino (Mendoza).

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN