Inicio / Noticias
Tercer día de paro docente

Asamblea intersectorial en defensa de la educación Pública

28 de Abril de 2016 - Se realizó este miércoles en el campus un Asamblea intersectorial en defensa de la educación pública convocada por la Asociación Gremial Docente al cumplirse el tercer día del plan de lucha que lleva adelante este gremio en reclamo por mejoras salariales y el presupuesto universitaria.

Respecto a la Asamblea intersectorial la Comisión Directiva dio a conocer un comunicado donde expresa: “En la tercera jornada de paro docente se realizó la Asamblea Intersectorial en defensa de la educación pública. Esta asamblea, que sesionó frente al campus de la UNRC, resolvió, por unanimidad, solicitar a las autoridades nacionales que se declare la “emergencia educativa” en virtud de la crítica situación presupuestaria y financiera que están sufriendo el sistema educativo público en general y las universidades nacionales en particular y que este pedido se eleve a distintos estratos del gobierno.

En la asamblea participaron integrantes del claustro docente, no docente, estudiantes y graduados de la UNRC y también tomaron la palabra representantes de distintas y variadas organizaciones de la ciudad, lo cual enriqueció el reclamo. En este sentido la asamblea decidió que la Conducción de la UNRC exija a CIN y a la SPU que se pronuncien de manera urgente respecto de la situación actual. Asimismo, se solicitará a las autoridades de la UNRC que se pongan al frente de las acciones que se lleven adelante para reclamar por el desfinanciamiento presupuestario.

Luego de finalizada la asamblea, los asistentes marcharon por todo el campus universitario visibilizando el conflicto y solicitando a autoridades rectorales, decanales, de las secretarias y de otras dependencias de la universidad como también a alumnos, docentes y no docentes que se sumaran a la misma.

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas Rosa Cattana se sumó a la marcha, lo mismo ocurrió con el Decano y otras autoridades de la Facultad de Agronomía y Veterinaria al pasar frente a esta Facultad. Una radio móvil conducida y producida por docentes de la comisión directiva de AGD, que durante el día recorrió las calles de los barrios de la ciudad haciendo conocer la problemática, acompañó en todo momento a la marcha.

Estuvieron presentes junto a AGD-UNRC, Miembros del Consejo Superior (estudiantes, graduados y docentes), FURC, Dinámica Estudiantil, Unión Estudiantes Secundarios, alumnos del PEAM, Cooperativa de Limpieza 29 de Mayo UNRC, Pastoral Universitarias, CTA, Autoconvocados Río Cuarto contra el ajuste, Nuevo Encuentro, Juventud PTS, Partido Solidario, Partido Obrero, Movimiento SUR, Agrupación San Martín, entre otros”.

Imágenes Área de Fotografía UNRC

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION DE LA UNRC