Inicio / Noticias
45º años de la creación de la UNRC

Unos 1500 niños participaron del a presentación de la Cantata por la Libertad

02 de Mayo de 2016 - Cerca del mediodía de este jueves en el anfiteatro General San Martín tuvo lugar la presentación de la “Cantata por la Libertad”, en lo marco del Programa de festejos “Creando en 45 años de educación pública”, organizado por la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La presentación de la Cantata de la Libertad fue protagonizada por un elenco diverso y numeroso, coordinado y dirigido por Verónica Baldasarre.

Participaron el Coro de la UNRC, cerca de 1500 niños de escuelas primarias de la ciudad de Río Cuarto, el guitarrista Walter Cisneros, el Ensamble de Música Popular del Conservatorio Provincia de Música Julián Aguirre. Entre los niños participaron estudiantes de las escuelas República del Uruguay, Rivadavia, Amadeo Sabattini, Jorge Newbery, Santa Cruz, 10 de Junio, Presidente Roca, Florentino Ameghino, 21 de Julio, Bartolomé Mitre, Indio Felipe Rosas, Madre Teresa de Calcuta, General Fotheringham, General Paz, Vélez Sarsfield, Arzobispo Espinosa, Nicolás Avellaneda, San Martín, Mariano Moreno, Sócrates Anaya, Concordia, Galileo Galilei, Santa Eufrasia, Escuelas Pías, La Merced, Del Carmen, San Ignacio, y Dante Alighieri.

La presentación de la Cantata de la Libertad tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales como así también en los medios masivos locales y del país y se viralizó en Youtube específicamente cuando se interpretó el tema musical Somos Uno del cantautor argentino Axel. Tras la emotiva presentación, a las pocas horas, el propio artista saludo la iniciativa por las redes sociales.

Otras actividades

Las distintas actividades se llevaron a cabo este jueves desde las 9.30 con la inauguración de Fericambio, promovida por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, INTA, Organizaciones Sociales y Territoriales de la ciudad de Río Cuarto y la región. Peatonal frente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

A las 10 hubo intervención artística a cargo de integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Eufrasia, ciclo de especialización, con Danza Aérea. Coordinada por el profesor Ariel Ledesma. Y la presentación de “45/Música Contemporánea en la Biblioteca” a cargo del licenciado Darío Pagliaricci, en la Biblioteca Juan Filloy de la UNRC.

También se desarrollaron talleres de teatro, tango, danza folklórica del Departamento de Arte y Cultura, músicos de la UNRC, del Ensamble de Música Popular del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre y de integrantes de los Talleres del PEAM. Las actividades se desarrollaron frente a la Biblioteca Juan Filloy, en la plaza de la Militancia y el anfiteatro Genera San Martín del campus. Se sumó también el espacio de narración oral alrededor del Árbol de la Palabra, frente al Comedor con la coordinación de la profesora Iris María.

Además hubo degustación de miel y Cocinando Culturas (Secretaría de Extensión y Desarrollo). Participó el Grupo FAUNA–Universidad. Y se desarrollaron diversas propuestas de comunicación pública de la ciencia de por parte de distintas facultades. Se presentó juegos de ciencia (Ciclo Café Científico). Robótica educativa (Centro IRC). Tecnología para personas con discapacidad visual (Centro de Producción de Información Accesible). Intervención escultórica. Todo en la Plaza de la Militancia. En tanto las se presentaron proyecciones de audiovisuales de diferentes grupos de investigación. Anfiteatro 1 del pabellón 2.

Muestras y exposiciones: “La Mancha de Otegui”, Taller de pintura – PEAM, profesora Rosa Schevallier, hall de Agronomía y Veterinaria, con la presencia del Maestro en el lugar. -“Artexactas” Pabellón B. -Instalación de Arte Textil, Talleres del PEAM, profesora Raquel Cuesta. Hall Anfiteatro 1 y 2. -“Proyectos Fotográficos”, Talleres de PEAM, profesora Estela Zogbe. Comedor Universitario. -“Paredes y Vivencias” Intervención artística del Edificio del Jardín Maternal “Rayito de Sol”, en 30 años de vida, con trabajos de los niños.

-“Como un Perro” Pinturas de Paco Rodríguez Ortega, Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas. -“Las Vanguardias”, Exposición Fotográfica, profesoras Silvia Laborde y Marta Espíndola. Facultad de Ciencias Humanas.

Talleres. A las 10:30: Taller de Artes del Circo, a cargo de los profesores Pachi Falcati y Antonella Frankel. Frente al comedor. De 10.30 a 13: “Biblioteca Itinerante” Coordinado por las profesoras Gabriela Jure y Liliana De Pìccoli. Hall Anfiteatro 1 y 2.

Imágenes Área de Fotografía

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION UNRC