Inicio / Noticias
En el Teatrino, con doble función a las 20.30 y 22

Agenda musical: “Mujeres argentinas”, el 14 y el 22 de mayo

03 de Mayo de 2016 - “Mujeres Argentinas" es una obra significativa, de alto valor estético, surgida a finales de la década del 60, a raíz de la confluencia de dos figuras significativas de la poesía y de la música nacionales, como Félix Luna y Ariel Ramirez. Según se informó desde Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad, la propuesta es un reconocimiento a aquellas mujeres emblemáticas de la historia del país que desafiaron su época y generaron rupturas y modificaciones en los esquemas socioculturales vigentes.

Las historias de Juana Azurduy, Rosarito Vera, la Gringa Chaqueña, Alfonsina Storni, Dorotea Bazán, Mariquita Sanchez de Thompson, Guadalupe Cuenca y Manuela Pedraza, se entrelazan a través de los ritmos de las diferentes regiones argentinas de las que son referencia.

La interpretación que de esta pieza realiza el Coro de la UNRC tiene su propia singularidad, ya que integra en escena a músicos en vivo y a actores.

Tras el éxito de convocatoria de la presentación del año pasado, realizarán en esta oportunidad dos reposiciones, con doble función: El 14 y 22 de mayo, a las 20:30 y a las 22, con la participación del grupo Actores Independientes de Río Cuarto.

Dirección general: Verónica Baldassarre. Entrada general: 50 pesos.